Joan Laporta se arrepiente de haber fichado a Eric García para el Barça

Laporta está profundamente decepcionado con el rendimiento de Eric García, que ha estado nefasto en sus primeras semanas en el Barça

Eric García fue un fichaje de Josep María Bartomeu, pues ya estaba cerrado por el Barça desde verano de 2020. Sin embargo, debido a que todavía tenía contrato en vigor con el Manchester City por 12 meses más, hubo que esperar un año para poder sellar su contratación. Por lo tanto, fue Joan Laporta el que lo llevó de vuelta al conjunto azulgrana, aprovechando que el acuerdo con el futbolista y con su agente estaba completamente cerrado.

El internacional español comenzó a dejar dudas en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos, dos torneos en los que fue titular. Tuvo algunas lagunas a la hora de defender, que costaron goles en contra, si bien justificaron su irregular rendimiento con el hecho de que estuviera casi toda la campaña pasada sin jugar. Para Ronald Koeman, en cambio, ha sido intocable desde el primer día, y ha sido titular en prácticamente todos los duelos.

Eric García

De hecho, parece que es el zaguero en el que más confía en el neerlandés, incluso por delante de otros como Ronald Araújo, Gerard Piqué, Clément Lenglet u Oscar Mingueza. Algo que, a decir verdad, cuesta explicar, pues su nivel no viene siendo para nada bueno, y ha dejado actuaciones muy discretas. Sobretodo, en las dos jornadas de la fase de grupos de la Champions League, donde ha quedado retratado en varios tantos encajados.

En la salida de balón es impecable, y se nota que se ha formado en La Masía, y se ha curtido con Pep Guardiola en Inglaterra. Pero lo primero que tiene que hacer un central es defender y cubrir a los delanteros, dos tareas en las que Eric ha suspendido. Para colmo, ya ha visto dos tarjetas rojas en apenas un mes de competición, y han comenzado a aparecer las primeras críticas en el Camp Nou.

Laporta ya se arrepiente de firmar a Eric García

El primero en estar arrepentido de recuperar a García es Laporta. Hizo caso a las recomendaciones de los ojeadores, y aprovechó que quedaba libre para firmarle sin tener que pagar ni un solo euro. Por el momento, el chaval de 20 años no ha dado más que disgustos.

Cerrar una operación que venía avalada por Bartomeu no era una buena idea, y se ha acabado demostrando. Eric otro error más del Barça en el mercado de fichajes. Pero ni mucho menos es el único, pues Luuk de Jong también ha sido una decepción hasta el momento. Vino sin expectativas, pero, aún y así, ha logrado fracasar y cansar a la afición, que pide que no juegue más.

Luuk De Jong
Luuk De Jong

Y Sergio ‘el Kun’ Agüero, que aún ni ha debutado, va por el mismo camino…