Gerard Piqué se queda devastado: un ex compañero del Barça pide volver. Irse fue el error de su vida

Desde que dejó el Camp Nou, las cosas no le han ido nada bien

Gerard Piqué
Gerard Piqué

A Arthur Melo le ha pasado lo que muchos ya le advirtieron. Y es que, cuando tomó la decisión de abandonar el Barça, e irse a la Juventus de Turín, le avisaron de que no era dar un paso al frente en su carrera, pues el proyecto de la ‘Vecchia Signora’ ya se veía que estaba en declive. Además, la afición culé le adoraba, y era uno de sus jugadores preferidos, pues encajaba como un guante en su estilo de juego, y recordaba a una leyenda del futbol como Xavi Hernández.

Pero el internacional brasileño no hizo caso, y se fue a Italia, pues allí le prometían un sueldo más elevado, y ser titular indiscutible. Un rol que, realmente, nunca acabó de tener en el Camp Nou, pues le pedían mucha más regularidad. En las grandes citas, y en los partidos clave, el ex de Gremio de Porto Alegre siempre fue suplente, por detrás de Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Frenkie de Jong. Hasta que la paciencia se le agotó definitivamente.

Fotografía: Gerard Piqué se queda devastado: un ex compañero del Barça pide volver. Irse fue el error de su vida
Arthur Melo

En el vestuario azulgrana, muchos entendieron su postura, y sus razones para hacer las maletas. Pero no acabaron de comprender las maneras en las que se marchó, pues no se despidió de nadie, y, de hecho, se negó a jugar una vez se confirmó que se iba al Allianz Stadium. Por ejemplo, no viajó a Lisboa a disputar la fase final de la Champions League, en la que cayeron en cuartos de final, a manos del Bayern de Múnich. Una cosa que no gustó a nadie.

Para más inri, siguió acumulando escándalos extradeportivos, y en sus últimos días residiendo en España tuvo un accidente de tráfico, en el que siniestró su coche, y dio positivo en el test de alcoholemia. Se fue por la puerta de atrás, y dejando una imagen pésima, algo que provocó que muchos le pusieran la cruz. Y en la entidad ‘bianconera’, las cosas le han ido bastante peor.

Se ha encontrado con un equipo en decadencia, que actualmente es decimotercero en la Serie A, y que el curso anterior acabó cuarto, y de milagro, y ni siquiera allí es titular. Las lesiones tampoco le han dejado rendir a su máximo nivel, y ha seguido teniendo problemas en su vida personal.

Hace poco, salía a la luz que nuevamente tuvo un accidente de tráfico, en el que salió ileso.

Gerard Piqué se sorprende al hablar con Arthur

Gerard Piqué, según informan algunas fuentes cercanas a él, es uno de los pocos que sigue manteniendo relación con Arthur. Y no ha podido ocultar su sorpresa al ver como las cosas en la Juve le están yendo peor que mal.

Hasta el punto en el que ya quiere marcharse, pues no es feliz con su vida en el país transalpino. En este sentido, tiene claro que, en caso de poder elegir, su sueño sería regresar al Barça, y se arrepiente de haberse ido en su día. Y, sobretodo, de las formas en las que lo hizo.

Pero Joan Laporta no parece tener mucho interés en un jugador que no respetó a la entidad en su día, y que, a sus 25 años, no ha progresado tanto como se esperaba.