Koeman lo sabe, Piqué lo calla y es el palo más duro para el Barça y Joan Laporta

Una historia dramática.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman está siendo tratado en los últimos como el saco de boxeo de un Joan Laporta que no encuentra soluciones a un Barça que está totalmente a la deriva. El técnico holandés está recibiendo golpes por todas partes y desde el entorno azulgrana lo dan por sentenciado en un máximo de tres partidos, sin embargo, parece que eso está muy lejos de la realidad.

Pese a que el entrenador del FC Barcelona no tiene la confianza plena de Joan Laporta, el presidente del Barça sabe que no puede quitarse de enmedio al técnico por diversos motivos.

El primero de ellos sería una indemnización de 6 millones de euros que no podrían hacer frente en estos momentos. La situación económica del club es ridículamente dramática y no hay dinero para un despido.

Además, ese despido agravaría aún más la situación del club ya que habría que ir a por un nuevo entrenador que no saldría barato. Koeman es posiblemente el entrenador de la élite que menos dinero le pediría al Barça ya que técnicos de primer nivel que están libres como Antonio Conte, Rudi García o André Villas-Boas poseen un caché mucho más elevado, e incluso Xavi Hernández costaría más que el técnico holandés.

Ante esto en el club se hace mutis en el foro. Gerard Piqué, representante de la plantilla en los micrófonos tras la derrota ante el Bayern de Múnich, echó la culpa a la situación del club, a la herencia de Josep Maria Bartomeu, y Joan Laporta que se reunió de urgencia para estudiar echar a Koeman vio como el vicepresidente Rafa Yuste y el director del fútbol Mateu Alemany se lo desaconsejaban, sobre todo tras haberle traído a Luuk De Jong hace apenas unas semanas.

Joan Laporta
Joan Laporta

El mensaje del perdón

Laporta se tragó el sapo e hizo el mensaje institucional más amargo de su carrera, uno que sonaba a disculpas por no encontrar soluciones. El mensaje fue este: «Hola culés. Estoy tan dolido e indignado como todos vosotros. Lo que está pasando es uno de los escenarios que ya contemplábamos. Os pido paciencia y que sigáis dando apoyo al equipo. Y también os pido confianza, confianza para las personas que estamos dirigiendo el club. Necesitamos este margen de confianza y no tengáis ninguna duda, lo arreglaremos. Muchas gracias y ¡visca el Barça!».