Ronald Koeman tiene cuatro detractores en el vestuario del Barça. Los cracks que esperan que le despidan ya

Varias piezas piden a Joan Laporta que lo echen ya

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Una parte del vestuario está del lado de Ronald Koeman, que vive momentos de tensión, y parece estar más fuera que dentro. Al margen de lo que ocurra frente al Cádiz, todas las quinielas coinciden en señalar que las posibilidades de que el neerlandés siga en el Barça son ínfimas. Joan Laporta le quiere echar, y una gran parte de la junta directiva apuesta por la búsqueda de un sucesor de garantías. El dinero para su finiquito ya está preparado.

El único problema es que no encuentran ningún reemplazo que guste a todos, lo que está demorando bastante su salida. Además, hay pesos pesados como Memphis Depay, Frenkie de Jong, Sergio Busquets o Jordi Alba que están del lado del entrenador culé. Eso si, también hay una serie de cracks que esperan verle fuera lo antes posible, comenzando por Álex Collado. Con el canterano de 22 años no ha contado nunca, y el pasado curso solo jugó en el filial.

En este, que por contrato debía de subir al primer equipo, le ha dejado sin inscribir, y hasta enero estará en la grada, sin poder jugar ni un minuto. Un motivo por el que el de Sabadell medita muy seriamente la posibilidad de denunciar al club, que no aceptó ninguna de las ofertas que llegaron este verano. Y, en especial, el centrocampista señala al que fuera técnico de Benfica, Everton o Southampton como el gran responsable de todo.

En el caso de Samuel Umtiti, nunca ha hecho buenas migas con Koeman, que apenas le ha dado oportunidades. Nada más llegar al Camp Nou, trató de echarle, y en esta temporada, todavía no le ha hecho jugar ni un solo minuto. Parece lógico que no sean amigos, por lo tanto. Pero lo que más dolió al franco-camerunés fue el hecho de que no saliera a defenderle en rueda de prensa después de recibir los pitos, abucheos y silbidos de su propia afición.

Samuel Umtiti

Koeman tiene dos enemigos más en el Barça

Y la lista no acaba con el campeón del Mundial de Rusia en 2018, pues hay otros dos futbolistas del Barça que cruzan los dedos para que Koeman sea enviado a la cola del paro lo antes posible. Por ejemplo, Neto Murara, con el que tuvo una fuerte discusión hace unos meses. Desde entonces, su relación es pésima.

No se sabe exactamente qué es lo que pasó, pero el brasileño fue apartado del equipo, y dejó de jugar en la Copa del Rey, la única competición en la que era titular. Es más, ni siquiera estuvo en el banquillo en la final, cuando levantaron el único título del curso pasado.

En este arranque de temporada, han limado asperezas, o eso parece, pues el arquero ha podido jugar varios choques por la lesión de Marc-André ter Stegen. Pese a eso, el ex de Valencia, Fiorentina o Juventus de Turín lo quiere fuera. Y, por último, tendríamos al mayor enemigo de Ronald en la ciudad condal. No es otro que Riqui Puig, con el que ha tenido varios enfrentamientos.

En su día, le acusó de ser un filtrador de noticias a la prensa, y esa es la razón por la que apenas ha tenido continuidad en el Barça. Antes que él, han jugado canteranos sin experiencia en la élite como Nico González, Pablo Paéz ‘Gavi’ o, en su momento, Ilaix Moriba.

Riqui Puig

No se puede ni ver con Koeman.