Florentino Pérez cerró un fichaje tras el Real Madrid-Mallorca. Tiene pasado en el Barça y llegará en junio

Todo está sellado, y ya no hay marcha atrás

Florentino Pérez se fue muy satisfecho con la actuación del Real Madrid frente al Real Club Deportivo Mallorca. Los de Carlo Ancelotti firmaron un partido casi inmejorable, y regalaron a su afición una goleada de escándalo, con un seis a uno final. Muchos jugadores aprovecharon la oportunidad que se les dio, y demostró que merecen más minutos de los que venían gozando. Entre ellos, un Marco Asensio que anotó un ‘hat-trick’ o un Eduardo Camavinga que día a día demuestra ser una gran incorporación.

Sin embargo, el presidente del cuadro blanco no solo se fijó en los cracks de su plantilla, y tampoco quitó el ojo a varias piezas del combinado balear. En especial, a Takefusa Kubo, que otro curso más, vuelve a estar cedido en las islas, como hace un par de años. Tras superar un préstamo a Villarreal y Getafe, la pasada campaña, en los que no tuvo demasiado éxito, en este sí que ha comenzado con muy buen pie. Para empezar, porque lo viene jugando casi todo.

Takefusa Kubo
Takefusa Kubo

Y segundo, porque viene demostrando las tremendas cualidades que atesora, pues reúne calidad, visión de juego y una habilidad impresionante con el balón en los pies. Ha sido una de las razones del gran inicio de curso que han hecho los recién ascendidos, que están en una posición cómoda, en mitad de la tabla de La Liga Santander. A sus 20 años, afronta una temporada decisiva para su progresión, pues tiene que dar un paso al frente, y dejar atrás el cartel de promesa, para erigirse en una realidad.

Ante el Madrid, no firmó un partido demasiado bueno, pues apenas pudo entrar en contacto con el esférico. Pero dejó detalles de su potencial. Desde el Santiago Bernabéu, los ojeadores no pierden detalle de su progresión, y, a día de hoy, están convencidos de que sería un gran refuerzo pensando en el próximo verano. Todavía le quedan meses por delante para seguir creciendo.

Florentino Pérez es un gran defensor de Kubo

Por fortuna para el nipón, tiene a Florentino Pérez de su lado, que fue quien cerró su contratación en verano de 2019. En ese momento, los grandes clubes del continente se peleaban por Kubo, que había quedado libre, tras abandonar su Japón natal, aprovechando que ya había cumplido la mayoría de edad.

El problema que ha tenido el asiático en estas dos campañas es que no había plazas libres para los extracomunitarios, pues estaban ocupadas con Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Eder Militao.

En un principio, se espera que el primero de ellos ya obtenga la nacionalidad española en 2022, lo que dejaría un hueco para ‘Take’.

Kubo tiene pasado en el Barça

Para los que no lo recuerden, Kubo se crió en La Masía, y era una de las grandes joyas del Barça, cuando solo era un niño. Pero fue uno de los afectados por la sanción de la FIFA en 2015, y se tuvo que marchar de allí.

Takefusa Kubo

Otro motivo que tuvieron en el Madrid para hacerse con sus servicios, pues pretendían asestar un golpe al eterno rival.