Desperdició la oportunidad que le dio Carlo Ancelotti. Un futbolista del Real Madrid, sentenciado definitivamente

Sigue sin responder a las expectativas, y deberá de irse

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid

Luka Jovic estaba en todas las quinielas para marcharse del Real Madrid este verano, y es algo que Florentino Pérez intentó conseguir. Su rendimiento desde que aterrizó en España ha sido pésimo, y, en los meses que estuvo a préstamo en el Eintracht Frankfurt, tampoco consiguió revalorizarse. Comenzó con buen pie, marcando unos cuantos goles, pero acabó siendo suplente, y jugando lo mismo que en el cuadro blanco: entre poco y nada.

Carlo Ancelotti no contaba con él, y le comunicó que lo mejor que podía hacer era buscarse un nuevo club. El problema es que ninguno llamó a su puerta, pese a que se rumoreaba con un supuesto interés del Inter de Milán, el AC Milan o la AS Roma. Todo quedó en nada, pues ninguno estaba dispuesto a hacer un esfuerzo tan importante por el serbio, que, pese a tener solamente 23 años, está en declive. Y su elevado salario no está al alcance de todos.

Luka Jovic

En el cuadro blanco trataron de deshacerse de él por todos los medios posibles, e incluso estaban dispuestos a dejarle ir por una cantidad muy inferior a los 60 millones de euros que pagaron en su momento. Pero todo fue en vano, y no quedó otro remedio que seguir con el ex de Benfica o Estrella Roja en el equipo. Aunque, como era de esperar, su rol viene siendo residual, y vive a la sombra del intocable Karim Benzema.

31 minutos en cuatro encuentros es su bagaje en esta campaña. El técnico italiano solo utiliza a Jovic como cambio de última hora, para perder tiempo. No obstante, en el choque frente al Real Club Deportivo Mallorca, viendo que el resultado estaba más que decidido, le dio un voto de confianza. Y le dejó jugar bastante más de lo habitual, dándole entrada en el último cuarto de hora.

Pero volvió a defraudar, errando una ocasión bastante clara.

Ancelotti se harta de Jovic: está sentenciado

Si el ‘16’ ya lo tenía complicado para jugar antes, ahora ya lo tiene casi imposible, y lo mejor para su carrera es marcharse del Santiago Bernabéu. Porque Ancelotti ha perdido la poca paciencia que tenía con él. Exactamente igual que le ocurrió en su día a Zinedine Zidane, que recordemos que fue el que se obsesionó con su contratación.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Jovic sonaba para los mejores conjuntos del continente, entre ellos, el Barça, el Bayern de Múnich o el Chelsea. Pero el galo ordenó al Madrid que le firmaran, pues estaba convencido de que iba a tener un éxito asegurado, y se iba a convertir en el sucesor de Benzema, a largo plazo.

Craso error.