Youri Tielemans rechaza la oferta de renovación del Leicester City y espera al Real Madrid

Tielemans ha rechazado la oferta de renovación del Leicester, pues espera que Florentino Pérez vaya a por él

tielemans Real Madrid
tielemans Real Madrid

Youri Tielemans es uno de los centrocampistas más cotizados de la actualidad. De este modo, se puede decir que ha conseguido alcanzar su potencial, ese que tanto se le presumía cuando solo era un adolescente, e irrumpió en la élite, jugando en las filas del Anderlecht. En ese entonces, los mejores clubes del continente ya se peleaban por sus servicios, entre ellos, el Real Madrid o el Barça. Pero se acabó yendo al AS Mónaco.

En la Ligue 1, confiaba en tener continuidad y alcanzar su madurez, pero no fue así en absoluto. Porque no acabó de dar la talla, y, tras un año y medio en el que perdió la confianza en sí mismo, decidió hacer las maletas. Puso rumbo al Leicester City, en el que tardó muy poco en erigirse como pieza clave. Y, desde entonces, ha sido una de las grandes estrellas de los ‘foxes’, en el que ya ha logrado entrado en el salón de la fama.

Quien se lo iba a decir hace tres años, justo cuando aterrizó en Inglaterra. Pero ha sido el cerebro de uno de los equipos que mejor futbol practica en Europa, y autor del gol en la final, que le dio la primera FA Cup de la historia a los de Brendan Rodgers, superando al Chelsea. No solo eso, si no que también contribuyó a que levantaran la Community Shield este pasado verano, ganando al Manchester City de Pep Guardiola.

Volviendo al internacional belga, que es intocable para Roberto Martínez, a sus 24 años ya se ve preparado para, por fin, dar el salto a un grande. Y pretende aprovechar el hecho de que acaba contrato en 2023 para irse en pocos meses. En el King Power Stadium están tratando de hacer todo lo posible por retenerle, pero resulta imposible convencerle. Así que será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado estival.

Manchester United o Liverpool ya preparan una oferta.

Tielemans espera al Madrid

No obstante, el gran sueño de Tielemans es jugar en La Liga Santander, después de haberlo hecho ya en la Premier League. Y el Leicester prefiere venderle a un conjunto extranjero. Un factor que Florentino Pérez confía en aprovechar a su favor, para hacerse con uno de sus objetivos.

Porque el centrocampista nacido en 1997 es uno de sus favoritos para tomar el relevo de un Luka Modric que puede retirarse al fin de la presente campaña.

Luka Modric
Luka Modric

Su precio, eso si, no bajará de los 60 millones de euros.