El Bayern de Múnich deja vía libre al Real Madrid por Kingsley Coman

Coman acaba contrato en 2023, y no quiere renovar con el Bayern, lo que ha llamado la atención del Madrid

Kingsley Coman
Kingsley Coman

Kingsley Coman es uno de los objetivos del Real Madrid desde hace algún tiempo. Zinedine Zidane pidió su fichaje, pues era un crack de su completo agrado, y creía que daría un salto de calidad importante a la plantilla. Desde entonces, está en la agenda, y no pierden detalle de su situación, pues finaliza contrato con el Bayern de Múnich en 2023. Eso quiere decir que, en caso de no renovarle, estarán obligados a traspasarle en unos meses, para no perderle gratis.

Y, según confirman en ‘Bild’, la intención del internacional francés pasa por hacer las maletas lo antes posible. Da su etapa en la Bundesliga más que por finalizada, y, a estas alturas de su carrera, busca un nuevo desafío. En Alemania ya ha ganado todos los títulos posibles, y quiere diferentes retos en otro país. Además, no le ha hecho mucha gracia ver como su rol ha pasado a ser algo menos protagonista, pues, para Julian Nagelsmann, el actual técnico, los titulares son Leroy Sané y Serge Gnabry.

En el Allianz Arena ya han asumido la pérdida del canterano del Paris Saint-Germain, y le han abierto las puertas de salida. No le consideran imprescindible, y creen que, con el joven Jamal Musiala, su hueco está más que cubierto. Eso si, no lo regalarán, y confían en obtener, como mínimo, unos 50 millones de euros a cambio de sus servicios. Los pretendientes ya están advertidos, incluido un Florentino Pérez que medita seriamente lanzarse a por él.

Fotografía: El Bayern de Múnich deja vía libre al Real Madrid por Kingsley Coman
Florentino Pérez

Para ello, deberá de competir con el Liverpool de Jürgen Klopp, que también tiene a Coman en el punto de mira. El galo, por su parte, solo contempla la opción de aterrizar en La Liga Santander o en la Premier League, las dos únicas grandes ligas en las que todavía no ha jugado. A sus 25 años, el único punto que tiene en su contra es su constante problema con las lesiones, que le ha lastrado mucho. Pero, cuando está sano, es uno de los mejores del planeta en su demarcación.

En el Santiago Bernabéu estarán atentos.

Carlo Ancelotti avala a Coman

Pese a que Zidane ya no esté en el banquillo del Madrid, Coman tiene otro gran defensor en el club. Ese es un Carlo Ancelotti que ya tuvo el placer de poder dirigirle durante un año y medio, y quedó asombrado con su velocidad, su potencia y su técnica.

Poco ha tardado en dar el ‘sí’ a su teórico fichaje.