Rodrygo Goes pide a Carlo Ancelotti ser titular en el partido contra el Barça

Rodrygo quiere ser titular en el Clásico ante el Barça, y le ha pedido a Ancelotti un voto de confianza

Rodrygo
Rodrygo

Rodrygo Goes volvió a demostrar su idilio con el gol, y, sobretodo, en la Champions League, competición que se le da de maravilla. Tuvo la oportunidad de ser titular en el Real Madrid, en un choque decisivo para el grupo, ante el Shakhtar Donetsk, y contribuyó a la cómoda victoria por cero a cinco. Más allá de sumar los tres puntos, que lógicamente era lo más importante, también dejaron muy buenas sensaciones. En especial, el extremo brasileño, que hizo méritos para quedarse en el once inicial.

Y, de hecho, muchos esperan verle de inicio en el Clásico ante el Barça, que se disputa el domingo. Siempre que salta al terreno de juego da un buen nivel, y aporta velocidad, desequilibrio y frescura. No tiene el nivel de genialidad y de fantasía de Vinicius Junior, pero lo suple con otra cualidad que es aún más importante: la eficacia. Porque si algo ha demostrado en los más de dos años que lleva en el club, es que tiene sangre fría, y es un seguro de cara a puerta.

No en vano, viene siendo el máximo goleador por detrás de Karim Benzema en esta etapa. Y eso que nunca ha acabado de ser titular indiscutible, aunque gozaba de la total confianza de Zinedine Zidane. En cambio, parece que no resulta tan del agrado de Carlo Ancelotti, que ha preferido, antes, colocar a Eden Hazard, Gareth Bale o a Marco Asensio en esa posición. Una tendencia que el canterano del Santos espera que cambie a partir de este fin de semana.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

El ‘21’ cree que ha hecho méritos más que de sobra para formar de inicio, sobretodo, viendo el paupérrimo nivel del resto de competidores en su zona. Y no le ha temblado el pulso a la hora de pedirle al técnico italiano que le ponga de inicio. Habrá que esperar a unos días para ver si le ha hecho caso o no, pero una gran parte de la afición está del lado del internacional ‘canarinho’.

Un factor muy importante a su favor.

Rodrygo cada vez tiene menos paciencia

En su primer curso, fue titular en bastantes partidos importantes, pero aceptó que su rol fuera más secundario, al estar en plena adaptación. La pasada campaña tuvo muchos problemas musculares, lo que le impidió jugar todo lo que le gustaría. Pero en esta ya no hay excusa, y Rodrygo espera asentarse. Y, en caso de no hacerlo, comenzaría a escuchar ofertas para irse del Santiago Bernabéu.

Su paciencia está tocando a su fin, y a sus 20 años, no quiere ser un simple revulsivo el resto de sus días. Borussia Dortmund, Liverpool o Manchester City no se lo pensarían si se pone a tiro.

Y, con la llegada de Kylian Mbappé, puede ser uno de los sacrificados…