El Arsenal le pide a Jovic que se baje el sueldo para sacarlo del Real Madrid

El delantero serbio Luka Jovic tiene una opción interesante para salir del Real Madrid, sin embargo, la condición que le imponen puede no convencerle

Luka Jovic
Luka Jovic

El Arsenal piensa que Luka Jovic puede recuperar su mejor versión y volver a ser ese delantero goleador que asombró a media Europa. Si el internacional con Serbia desea emprender un nuevo desafío lejos del cuadro de Carlo Ancelotti, tendrá que aceptar una rebaja de su ficha. Ese es el requisito que ha impuesto el conjunto de Arteta.

Luka Jovic (23 años) ha visto frenada su progresión a raíz de las lesiones que tanto lo afectan. Un problema que le ha acompañado desde su aterrizaje en el Real Madrid, escuadra que realizó una importante inversión de 60 millones de euros para hacerse con sus servicios. Un fichaje que se hizo efectivo durante la sesión estival del mercado en 2019. El delantero serbio del conjunto blanco, no está rindiendo al nivel esperado y no entra en los planes del italiano Carlo Ancelotti, es por ello que podría salir en el mercado de invierno o verano.

Luka Jovic
Luka Jovic

Actualmente, Jovic cobra 8,7 millones de euros por temporada y el equipo inglés no estaría dispuesto a pagar esa cantidad de dinero al internacional serbio. Si quiere probar suerte en la Premier League, el jugador madridista deberá llevar a cabo una rebaja notable en su salario. De lo contrario, tendrá que seguir en el Real Madrid.

El reemplazo de Lacazette

Según la información que maneja Fichajes.net, Luka Jovic es el elegido por Mikel Arteta para tomar la posición de Lacazette y convertirse en una variante ofensiva junto a Pierre Emerick Aubameyang, quien también está generando dudas debido a su flojo comienzo de temporada en la Premier League.

Por otro lado, Jovic es un jugador que anticipa el pase antes de que se lo den, tiene un buen cuerpo para aguantar embestidas, arma la zurda en tiempo récord, llega al área en el momento justo, tiene potencia para el regate corto y la toca bien, características que aportarían bastante al pobre juego del Arsenal.