El Barça quiere a Alexander Isak y estaría dispuesto a meter a Lenglet y Braithwaite en la operación

Isak es el favorito para ser el próximo delantero centro del FC Barcelona y varios jugadores podrían ir a la Real Sociedad a cambio

Alexander Isak
Alexander Isak

La directiva del FC Barcelona mantiene en su punto de mira a Alexander Isak, futbolista que ha experimentado una sensacional progresión desde que aterrizó en la Real Sociedad. El sueco sería ahora mismo una de las principales alternativas al noruego Erling Haaland.

Reforzar la delantera, es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Barcelona de cara al curso que viene. Los azulgranas desean impulsar una parcela que el pasado verano dijo adiós a su gran líder, el argentino Leo Messi, y que también se despidió del francés Antoine Griezmann.

Reclutar al nórdico tampoco resultará muy sencillo. El punta, de solo 22 años, renovó recientemente su compromiso con una Real Sociedad que no facilitará su salida y que bien podría aferrarse a los 90 millones de euros que ahora mismo figuran en su cláusula. Desde que aterrizó en tierras vascas, el ex del Borussia Dortmund acumula 34 goles y cinco asistencias en 96 partidos oficiales.

Alexander Isak
Alexander Isak

No es la primera vez que el Barcelona se interesa por Isak. El delantero ya había sonado como alternativa del Barça al fichaje de Lautaro Martínez. Ahora se ha reivindicado gracias a sus goles con la Real Sociedad y con su selección, donde se ha convertido en el auténtico baluarte de Suecia.

La cláusula de Alexander Isak puede alejar al cuadro culé, aunque el equipo catalán confía en alcanzar un acuerdo con el conjunto txuri-urdin por una cantidad inferior si finalmente decide lanzarse a por su fichaje.

La propuesta del Barcelona

El Barça prepara una oferta a la Real Sociedad de 40 millones de euros más Lenglet y Braithwaite. Por un lado el central francés pasó de ser pieza importante en el cuadro culé a no aparecer en los últimos partidos. Por otro lado Martin Braithwaite sigue contando con pocos minutos en la titular de Koeman ya que las lesiones no le han permitido jugar