Isak tiene la clave del fichaje de Haaland por el Real Madrid

El delantero de la Real Sociedad Alexander Isak es crucial en la posible contratación de Haaland por el Real Madrid

Alexander Isak
Alexander Isak

Como en varios de los clubes más grandes de Europa, en el Real Madrid andan muy pendientes de las evoluciones de Erling Braut Haaland. El noruego es junto a Kylian Mbappé uno de los futbolistas más deseados. Sus 20 años y el excelente rendimiento mostrado en los equipos en los que ha estado le convierten en uno de los jugadores con una proyección más amplia y prometedora.

La prioridad de Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía es Mbappé. El delantero francés del Paris Saint-Germain es el gran deseado.

Haaland, plan B a Mbappé

Pero Haaland se mantiene como el principal plan B en caso de caerse la contratación de Mbappé. Y cada día que pasa, el noruego gana más enteros, pues en el PSG presionan cada vez más fuerte para renovar y retener a Mbappé, ofreciéndole cantidades que serían muy difíciles de asumir para el Madrid. Y más teniendo en cuenta que, en caso de ficharlo, su traspaso implicará una inversión de dimensiones estratosféricas.

No obstante, el fichaje de Haaland tampoco será fácil. Son muchos los que van tras sus servicios. Llevarse la puja no será nada fácil.

Erling Haaland
Erling Haaland

Isak es la clave para el fichaje de Haaland por el Real Madrid

Pero al margen de ello, el Dortmund no lo dejará salir así como así. Antes de abrirle las puertas deberán fichar a un relevo del goleador. Pero no pagarán gustos y ganas por cualquier ariete, lo que convierte a un crack en la clave.

Se trata de Alexander Isak, de la Real Sociedad. El Borussia se guardó el derecho a recompra cuando salió rumbo al conjunto de Imanol Alguacil, por valor de 30 millones de euros.

Una cláusula que, si el Dortmund decide dar el paso y ejecutarla para recuperar a Isak, los blancos podrían tener medio camino hecho para cerrar el fichaje.