La posible renovación de Marco Asensio ¿un ‘déjà vu’ de Lucas Vázquez?

El Real Madrid da un voto de confianza al mallorquín y aceptará su renovación el próximo verano

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio Madrid

El Real Madrid tiene varias renovaciones pendientes en la agenda de cara a esta temporada. El club tiene claro que quiere mantener en el Santiago Bernabéu a Marco Asensio, Vinicius Junior y Luka Modric.

En el caso del mallorquín, su estancia en el cuadro de Chamartín ha dado mucho que hablar. En un principio se apostaba por su salida en 2023, año en que termina su contrato, o incluso antes, como consecuencia de su rendimiento, que ha descendido notablemente en lo que va de temporada.

Asensio llegó al Real Madrid en 2015 por 3,7 millones de euros. Una ‘ganga’ para el conjunto madridista por el que apuntaba a convertirse en una de las grandes estrellas del equipo. Durante las primeras temporadas parecía que el delantero no terminaba de encontrar su sitio, pero finalmente en 2021 rompió con todos los cánones dando una lección de fútbol de calidad. 

Sin embargo, su rendimiento en los últimos meses se ha visto reducido a causa de las continuas lesiones que han relegado su participación a un segundo plano, siendo la última una dolencia en el recto femoral que le dejó ausente en la final de la Supercopa

En lo que va de temporada sus cifras no son las peores, pero tampoco las mejores. Ha conseguido remontar en los últimos encuentros, apuntando seis goles en 22 partidos, aunque ninguna asistencia. Esto ha hecho volver a despertar el interés de Ancelotti en el jugador, que finalmente ha decidido renovarlo en verano para que siga perteneciendo al club durante al menos dos temporadas más. 

Un voto de confianza por parte del técnico que el mallorquín deberá aprovechar si quiere continuar en el que hasta ahora se sitúa como el mejor equipo de Europa y el que tiene la plantilla más valiosa. 

El delantero ha recuperado su nivel de antes de la lesión convirtiéndose en un jugador con gol, disparo y registros diferentes. Un triplete completo que le ha permitido salir del cascarón cuando su imagen estaba empezando a ser notablemente cuestionada por su irregularidad ganándose así la continuidad.

Lo que espera el club es que esta oportunidad no le aporte un exceso de confianza que desemboque en una bajada de nivel de cara a las siguientes temporadas. 

Marco Asensio
Marco Asensio en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

El Real Madrid no quiere vivir un ‘déjà vu’ de la nefasta renovación que se llevó a cabo con Lucas Vázquez en 2021. En el caso del gallego su trayectoria parecía ser también irregular, pero tras despertar en los últimos meses de su contrato y aceptar su continuidad hasta 2024, su luz se ha visto eclipsada por la llegada de nuevos jugadores que han conseguido sobresalir, como es el caso de Vinicius. 

El conjunto madridista tenía claro que quería continuar con Lucas Vázquez en aquel entonces, aunque sus cifras no fuesen lo suficientemente buenas y diese una de cal y otra de arena. Pero esta renovación fue un gran fallo, a día de hoy el delantero no tiene ni voz ni voto en el equipo con una bajada de nivel instantánea desde el momento de su renovación.

En lo que va de temporada ha participado en 22 encuentros en los que no ha conseguido anotar ningún gol ni sumar ni una sola asistencia. Cifras que ponen el ojo analítico sobre el coruñés, que, o despierta en el tiempo que le queda o se tendrá que marchar del Real Madrid, bien sea cedido antes de finalizar el contrato o como traspaso. 

Pero lo que está claro es que Florentino Pérez no quiere revivir los errores del pasado de la directiva madridista, por lo que apunta con mirada crítica a aquellos jugadores que no den el nivel que el club necesita.

Vinicius acompaña a Asensio en el camino a la renovación

Además de la renovación de Marco Asensio, el Real Madrid también tiene claro que quiere quedarse con Vinicius, por el que está dispuesto a aceptar un importante aumento salarial que acompaña a su nuevo rol de estrella. 

El actual tercer jugador más caro del mundo y el primero de la Liga, se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la actualidad por sus desorbitadas cifras.

Ambos jugadores comparten la finalidad de una renovación que, salvo sorpresa, se cerrará al finalizar este curso. Cada uno se mueve en un escenario muy diferente y solo queda que sean capaces de demostrar que realmente sí quieren quedarse en el Madrid, especialmente en el caso de Marco Asensio, que es el más alarmas tiene puestas.