Los jugadores del Real Madrid que pagarán la llegada de Mbappé

Marco Asensio podría dejar el Real Madrid amenazado por la llegada del francés

Mbappé
Mbappé

Mbappé continúa siendo el foco de atención. El fichaje del francés por el Real Madrid parece estar más que cerrado y su llegada se podría dar en junio. Sin embargo, su fichaje podría hacer que Florentino Pérez tenga que tomar decisiones que no le gustarían

Toda entrada tiene sus consecuencias y la llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu no iba a ser para menos. El francés, que se ha convertido en una de las grandes estrellas de la temporada, ya había estado durante el año pasado en el ojo del Real Madrid. 

Una operación fallida a pesar de ofrecer un desembolso de 180 millones. El jugador ha continuado en el Paris Saint-Germain pero termina contrato en junio y ha considerado que la mejor opción es salir del Parque de los Príncipes. 

Florentino Pérez por fin habría conseguido uno de los objetivos que tanto habría ansiado. Sin embargo, su llegada le forzaría a tomar decisiones que para nada son de su agrado. 

Que Mbappé comience a vestir la camiseta blanca es un sueño para toda la afición madridista que ya llevaba tiempo pidiendo su fichaje, pero esto supone que haya varios afectados. El primero de ellos sería Rodrygo, que durante esta última temporada no ha acumulado buenos datos. 

Carlo Ancelotti confía en el brasileño, es por ello que cuenta siempre con él para los partidos, de hecho estará mañana en el Parque de los Príncipes en el partido de Champions ante el PSG.

Sabe que tiene calidad pero le falta definición de cara al gol. En lo que va de temporada ha participado en 26 encuentros, en los cuales solo ha conseguido anotar dos tantos y sumar tres asistencias. 

La llegada de Mbappé podría suponer que el brasileño caliente su silla en el banquillo de la suplencia. Él mismo es consciente de que con el francés en el equipo las posibilidades de brillar son muy reducidas. 

Desde el Real Madrid no quieren deshacerse de sus servicios, y menos todavía después de contar con Benzema en el limbo de la lesión, que deja al club merengue con una sequía en la delantera.

En la casilla de salida también se encuentra Mariano Díaz. El jugador tiene una ficha muy elevada para su poca participación. Desde el Real Madrid ya han comenzado a buscar pretendientes, pero la llegada de Mbappé podría acelerar el proceso. 

Por su parte, Hazard, de cuyo futuro tampoco se puede predecir nada, pasaría a la tercera suplencia como mínimo tras la entrada de Mbappé. El belga da una de cal y otra de arena y es otra de las posibles salidas que se barajan para verano

Sin embargo, la llegada del francés podría suponer que si Ancelotti ya confía poco en él tras la nueva incorporación lo deje de hacer del todo.

Mbappé
Kylian Mbappe en acción durante el partido de fútbol de la Ligue 1 francesa entre el Lille y el PSG. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Mbappé pone en la salida a Marco Asensio

El mayor perjudicado de esta operación seria sin duda Marco Asensio. El mallorquín termina contrato con el Real Madrid el año que viene y desde la directiva merengue ya se encuentran en conversaciones para su renovación

Florentino Pérez quiere seguir contando con sus servicios por varias temporadas más. Asensio ha conseguido mejorar su calidad como delantero tras la salida de Zinedine Zidane.

Se ha convertido en el tercer máximo goleador del Real Madrid con siete goles en 24 partidos. Además se ha unido a la dupla de Vinicius y Benzema creando un tridente ofensivo imposible de parar. 

Desde las oficinas del club merengue se han mostrado muy satisfechos con su rendimiento en esta última temporada, pero la llegada de Mbappé podría suponer su salida, aunque sea algo que no guste nada a Florentino Pérez.

El mallorquín es consciente de que está haciendo una de sus mejores temporadas en el Real Madrid, sabe que su valor en el mercado ha subido como la espuma, y tiene el Mundial de Catar en el punto de mira. 

Asensio quiere ser convocado por Luis Enrique para viajar con la selección, pero para ello necesita tener la continuidad que está teniendo hasta ahora. El problema es que la llegada de Mbappé podría restarle minutos de participación, por lo que ha comenzado a barajar la posibilidad de marcharse fuera del Real Madrid.

Aunque esta decisión duela al presidente madridista quiere seguir adelante por el fichaje de Mbappé. Pese a las amenazas de abandonar el club, Florentino Pérez ha dejado claro que no va a dar ni un paso atrás en la llegada del francés que tanto le ha costado conseguir.

El presidente no cerrará la puerta de salida a todo aquel que quiera abandonar el Real Madrid asustado por la llegada del delantero, por lo que si Asensio decide no renovar con el club será puesto a la venta