La posible llegada de Mbappé al Madrid: una puerta de salida para Rodrygo

El fichaje del francés podría sentenciar la carrera de Rodrygo en el Real Madrid, que parecería estar despegando tras la Supercopa

Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid
Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid

El Real Madrid sigue con la mirada puesta en el fichaje de Kylian Mbappé. Su llegada podría poner en peligro el papel de otros jugadores en el club merengue, como es el caso de Rodrygo.

El brasileño, que acaba de cumplir 21 años, llegó al Santiago Bernabéu en junio de 2018. Desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más recurridos por sus entrenadores. 

Sin embargo, desde su llegada al Real Madrid, y especialmente durante esta temporada, los datos no le están acompañando. Ancelotti confía en la capacidad del brasileño, por lo que siempre cuenta con él para los partidos, pero esos minutos no le están sirviendo para crecer y no hacen que su titularidad termine de cuajar.

El delantero ha dejado claro que tiene mucho aguante, pero le falta definición de cara al gol. En lo que va de temporada ha participado en 23 encuentros, en los que ha anotado dos goles, ambos en Champions, y ha realizado tres asistencias.

No es nada nuevo que Rodrygo no termine de culminar el tanto. Sus estadísticas así lo demuestran. Desde que llegó al club ha sido uno de los jugadores que más partidos ha disputado pero en total solo ha acumulado ocho goles, un porcentaje muy bajo si se tiene en cuenta los minutos que ha jugado. 

Es por ello que una posible llegada de Mbappé podría mandar al brasileño directamente al banquillo de la suplencia, quedando su juego reducido a los minutos que no quiera el francés, lo que le frenaría y podría cortar su carrera en el Real Madrid acercándolo a la puerta de salida de cara a la próxima temporada.

Rodrygo
Rodrygo Goes en un partido con el Real Madrid ante el Galatasaray

El despertar de Rodrygo

Lo cierto es que tampoco es nada de extrañar que sus cifras no terminen de subir en un equipo con una plantilla tan completa y competitiva como la del Real Madrid. 

El delantero juega en la banda derecha, con Vinicius en la izquierda y Benzema en el centro, lo que hace complicado sobresalir entre dos de los máximos goleadores del equipo. Es por ello que la banda derecha del conjunto merengue suele bailar.

A pesar de no dominar al cien por cien el lateral, Rodrygo sigue saliendo con ganas y fuerzas al terreno de juego. Así lo ha demostrado en el partido contra el Alcoyano, donde tuvo una muy buena actuación apuntando la asistencia que daría lugar al primer tanto con Militao.

Volvió a despegar también en la final de la Supercopa en Riad ante el Athletic Club de Bilbao, donde dio la asistencia a Modric que inauguraría el marcador. Con Rodrygo y Vinicius ambas bandas están cubiertas, el único fallo que tiene el brasileño es su irregularidad, no es nada constante y da una de cal y otra de arena.

Por el momento el Real Madrid tiene claro que es un buen jugador, pero su fútbol no ha terminado de culminar en el Santiago Bernabéu. Todavía no creen que sea el momento de dejarle ir, pero esperan que termine la temporada igual de bien que ha empezado el año.