Los 3 errores de Florentino Pérez que podrían haber hipotecado el futuro del Real Madrid en Champions

El presidente sacrificó a Achraf para quedarse con Nacho, Carvajal y Odriozola

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

La presidencia de Florentino Pérez se ha caracterizado por estar marcada por las renovaciones millonarias de futbolistas que ahora no tienen cabida en el Real Madrid. A pesar de ello, el mandatario ha conseguido mantener al cuadro de Chamartín en lo alto del fútbol de élite europeo.

Ya son conocidas las renovaciones millonarias que el madrileño hizo a Bale, Hazard, Isco y Marcelo, jugadores a los que ahora busca dar una salida de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, hay otros tres errores que han sentenciado el futuro del Real Madrid en Champions. Estos fallos son Nacho Fernández, Carvajal y Odriozola, a quienes el presidente puso en 2020 en línea preferente para permanecer en el equipo. 

El Real Madrid estaba buscando la entrada de dinero inmediato ante la posibilidad de fichar a nuevos jugadores para reforzar la plantilla. Ante esta situación el presidente decidió vender a Achraf Hakimi, que estaba cedido en el Borussia Dortmund, al Inter de Milán. 

El precio de la operación se fijó en 40 millones. Lo que no se espera Florentino es que ese error le iba a perseguir dos años después.

En un principio el mandatario merengue vio con buenos ojos la venta, pero ahora parece estar arrepintiéndose de los errores del pasado tras la derrota cosechada en el Parque de los Príncipes en el partido ante el PSG por los octavos de la Champions. 

Achraf llegó al Real Madrid en 2017. Solo duró un año con el equipo, ya que Florentino Pérez decidió mandarlo en calidad de cedido a la Premier League como consecuencia de su escasa participación con el primer equipo.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el defensa marroquí se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo actualmente. En el Borussia Dortmund consiguió convertirse en uno de los máximos asistentes y en un imprescindible para Lucien Favre. 

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi

Tras su éxito en la Premier el Inter de Milán entró en juego y el Real Madrid aceptó venderlo por 40 millones de euros. Duró un año en Italia y después paso a ser defensor del PSG, equipo en el que milita actualmente.

La venta del marroquí ha sido uno de los mayores errores de la presidencia de Florentino Pérez y esto ha quedado claro después del partido de Champions en la capital francesa.

El mandatario madridista prefirió vender a Achraf para quedarse con Carvajal, Nacho y Odriozola cubriendo la misma posición.

Un error sentencial que podría poner en peligro el título de Campeones para el Real Madrid, ya que podría haber conseguido la misma cantidad de dinero deshaciéndose de tres jugadores que cada vez tienen menos cabida en el cuadro de Chamartín y no del que se ha convertido en uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos.

Florentino Pérez se aleja de la Champions

El Real Madrid ha caído rendido ante el PSG en el partido por los octavos de final de la Liga de Campeones. Un gol de Mbappé en el último minuto de partido partido sentenciaba al conjunto merengue que ve cada vez más complicada la opción de conseguir el título. 

Los errores de Florentino Pérez han jugado una mala pasada al equipo en el Parque de los Príncipes. Ejemplo de ello es el mal partido que hizo Dani Carvajal

El madrileño, que tiene contrato con el club hasta verano de 2025, no consiguió frenar a Mbappé en su carrera hasta la portería madridista, que consiguió escaparse del lateral derecho sin ningún tipo de dificultad anotando el primer y único tanto del partido.

Las continuas lesiones y escaso nivel físico han convertido a Carvajal en uno de los señalados por la afición madridista. A esto se suman Odriozola, quien se marchó cedido del Real Madrid a la Fiorentina el verano pasado, y Nacho Fernández, que ha pasado a actuar como un simple parche. 

Unas estadísticas nada favorables para la decisión que Florentino Pérez tomó en 2020 sacrificando a Achraf por 40 millones de euros que podría haber conseguido con la venta de esos tres jugadores que no aportan nada al Real Madrid.