Ya hay acuerdo entre el Real Madrid y Benzema. Renovará hasta 2024 y piensa en Francia para el futuro

La renovación del delantero francés era una de las operaciones que más prisa le corría cerrar a la directiva del club blanco

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema Real Madrid

Karim Benzema se ha convertido en uno de los jugadores estrella de Carlo Ancelotti. El francés se ha convertido en indispensable para el Real Madrid, por lo que no se plantean su salida en 2023, año en el que acaba su contrato con el club blanco. 

Tras varios meses intentando cerrar su renovación hasta 2024 ambas partes han conseguido llegar a un acuerdo. Según ha informado Fabrizio Romano, las negociaciones entre el jugador y el Real Madrid ya están totalmente cerradas, a la espera de anunciar la oficialidad del nuevo contrato. 

Karim Benzema
Karim Benzema

El pasado mes de mayo el Real Madrid lanzó su primera oferta de renovación al delantero francés, el problema fue que esta propuesta del presidente no terminaba de convencer al jugador. 

Florentino Pérez le ofrecía un contrato por una temporada más, hasta 2024, mientras que el jugador reclamaba un acuerdo por dos campañas, ya que sus planes pasan por colgar las botas en el Real Madrid. 

A esto se suma que pidió un aumento de su salario para convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla ahora que ha asumido el rol goleador en el club blanco. 

Según ha informado la citada fuente ambas partes ya han llegado a un acuerdo y Benzema continuará hasta 2024 vistiendo la camiseta blanca. Todavía no han trascendido datos sobre si el presidente ha accedido a negociar con un aumento de su salario, pero su renovación ya es una realidad. 

Con Benzema y Luka Modric ya son dos los jugadores que terminan contrato en verano y que han decidido renovar hasta la próxima temporada, mientras que Toni Kroos, que es otro de las operaciones que la directiva quiere cerrar, sigue sin dar una respuesta definitiva. 

Karim Benzema
Karim Benzema

Los planes del francés pasan por colgar las botas vestido de blanco, pero, según han apuntado desde el portal fichajes.net, no se descarta su vuelta al Olympique de Lyon en 2024.

El delantero siempre ha mostrado sus deseos de volver al que fue su equipo desde 2005 hasta 2009. Además, ya es sabido que esta opción también gustaría al presidente del club, por lo que es un escenario que no se descarta para entonces.

En 2024 Haaland podría tomar el relevo de Benzema

El jugador francés estaría unido al club blanco hasta 2024, mismo año para el que Florentino Pérez se ha puesto como prioridad el fichaje de Erling Haaland, que llegaría para convertirse en el sustituto de Benzema.

El noruego firmó con el Manchester City hasta 2027, pero su contrato incluye una cláusula de rescisión en 2024 que se activaría si el Real Madrid paga una cantidad cercana a los 150 millones de euros. 

Erling Haaland
Erling Haaland

Si la directiva accede a este pago Haaland pasaría a ser jugador de pleno derecho del club blanco, algo que todo apunta a que ocurrirá en 2024, ya que su padre ha dejado claro que sus planes pasan por jugar entre 3 y 4 años en el City para después poner rumbo a otro club y el Real Madrid sigue estando entre sus preferencias.

Quiere probar sus cualidades en las mejores ligas, por lo que no se quedaría en un mismo equipo por más de tres o cuatro años, respondió el padre del jugador sobre la permanencia de su hijo en Etihad Stadium, lo que no garantiza su futuro con los ‘sky blues’.