Benzema lanza una petición clave a Florentino Pérez para seguir en el Real Madrid

El delantero francés quiere que su rendimiento en esta temporada se vea recompensado y estaría dispuesto a salir si el presidente se niega

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema Real Madrid

Karim Benzema tiene más que gana su continuidad en el Real Madrid. Se ha convertido en uno de los intocables del cuadro blanco, hasta el punto de ser uno de los máximos goleadores de la Champions League y lidera tabla en la Liga con 25 tantos.

Con estos datos Florentino Pérez tiene claro que no quiere dejarlo ir, pero el francés ha hecho una petición que en caso de no cumplirse le empujaría a abandonar el Santiago Bernabéu antes de tiempo. 

El ‘Gato’ ha pedido un aumento de salario al presidente. Actualmente percibe por su nómina como jugador aproximadamente 9,5 millones de euros por temporada. Ahora que ha asumido el rol goleador ha pedido ser el mejor pagado de la plantilla. 

Karim Benzema
Karim Benzema

Concretamente, Benzema ha pedido que si quieren que se quede en el Real Madrid deben pagarle 26 millones de euros por temporada. Este sería el sueldo que recibía Cristiano Ronaldo durante su etapa vistiendo la camiseta blanca. 

El problema es que aún con este aumento de sueldo podría no ser el mejor pagado de la plantilla, ya que el presidente le ha ofrecido a Kylian Mbappé un salario que, a la espera de definirse, estaría entre los 25 y los 30 millones. 

Si el delantero del PSG finalmente no llega sí que lo sería. Sea como sea, Benzema considera que la gran temporada que está haciendo es un resultado más que aceptable para que la directiva valore un aumento de su salario. 

Todo apunta a que terminará la presente campaña como máximo goleador de la Liga, lo que le llevará a cobrar un bonus extra como consecuencia de una cláusula que ya había pactado con Florentino

Con estos datos apunta además a convertirse en uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro. Ante esta situación, el presidente del Real Madrid lo tiene complicado para negarse a su petición. 

Si no acepta ha amenazado con salir este mismo verano y eso es algo que no contempla el presidente, y menos aún cuando todo parece apuntar a que todavía no tiene atado a Haaland. Además, pretendientes no le faltarán. 

Con 34 años se encuentra en el mejor punto de su carrera y de forma física. Su mejora va en aumento en cada temporada y quiere que esto también se vea compensado en su sueldo. 

Ancelotti tiene clara su respuesta, quiere que Benzema continúe el año que viene e incluso ha asegurado que lo mejor para el equipo sería renovarlo más allá de 2023, fecha en la que termina su contrato. 

El francés se ha convertido en una gran leyenda madridista. La afición le adora y además es una pieza clave que podría jugar a favor en la llegada de Mbappé. Además, su participación ha sido fundamental para meterse en la semifinal de la Champions. 

Florentino Pérez tendrá que dar una respuesta rápida, ya que se ha activado la cuenta atrás para el comienzo del mercado de fichajes de verano y, si este verano decide no salir, lo podría hacer al siguiente como agente libre, lo que tampoco sería beneficioso para el presidente. 

De cualquier forma, su salida podría ser muy dolorosa para el club y para la afición, por lo que el mandamás del Real Madrid tendrá que sopesar cuales son sus preferencias.

Karim Benzema
Karim Benzema

Benzema piensa en el PSG si no acepta

En caso de no aceptar la petición que le ha puesto Benzema sobre la mesa, el francés podría asestar un duro golpe al Real Madrid. 

Ha recibido una oferta desde el París Saint-Germain para incorporarse al nuevo equipo de Zinedine Zidane y desde la directiva estarían dispuestos a igualar el sueldo que le ha exigido a Florentino Pérez. 

Además, Zidane y Benzema guardan muy buena relación, por lo que el delantero estaría dispuesto a hacer las maletas si no se cumplen sus peticiones. 

Zinedine Zidane y Karim Benzema
Zinedine Zidane y Karim Benzema