Benzema podría cobrar un bonus gracias a esta cláusula que firmó con Florentino

El delantero francés continúa sumando goles y se ha asegurado el puesto de máximo goleador de la Liga, salvo sorpresa

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema Real Madrid

Karim Benzema se ha convertido en una de las piezas fundamentales de Carlo Ancelotti y Florentino Pérez esta temporada. El francés se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la Champions League, hasta el punto de ser el cuarto jugador del mundo en conseguir hacer dos ‘hat-tricks’ consecutivos en este torneo.

De la misma forma, acumula cifras desorbitadas en la Liga Santander, liderando la tabla de los máximos goleadores en la competición con 25 tantos. 

Gracias a su fina puntería, Benzema podría llegar al final de la temporada cobrando un bonus gracias a una cláusula que firmó con Florentino Pérez cuando acordó su última renovación en el año 2021.

Florentino Pérez y Karim Benzema
Florentino Pérez y Karim Benzema

El delantero llegó a un acuerdo con el presidente porque el que recibiría una prima cada vez que acabase como máximo goleador de la Liga Santander, según ha explicado el portal defensacentral.com.

A día de hoy que Benzema no termine liderando la tabla de los máximos goleadores de esta competición es algo que solo pasaría bajo una sorpresa. 

El ‘Gato’ se encuentra primero en la tabla clasificatoria con 25 tantos, diez goles por encima del segundo posicionado, Enes Unal (15) del Getafe, y once de Juanmi del Betis. 

Además, solo quedan seis jornadas para que se de fin a la competición, que termina el próximo 22 de mayo. 

Todo parece apuntar a que Benzema seguirá sumando goles, por lo que si la ventaja aumenta será prácticamente imposible que no termine la temporada como máximo goleador. 

El francés ha sido una pieza clave para que el Real Madrid haya conseguido ya asegurarse la Liga a prácticamente dos meses del final de la competición. Su último gol fue ante el Sevilla el pasado domingo.

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema

Además, con sus dos ‘hat-tricks’ seguidos también ha llevado al equipo de Florentino Pérez a estar entre los cuatro clubes que todavía siguen en la lucha por la Champions.

Con estos datos Benzema se ha ganado la continuidad y titularidad indiscutible con el Real Madrid a sus 34 años. A esto se suma que no solo es una pieza fundamental para los partidos, sino que también es clave en la operación para traer a Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu.

Karim Benzema
Karim Benzema

Benzema, suma y sigue: ya supera a Di Stéfano

El delantero francés sigue sumando récords y goles. En el partido del pasado domingo frente al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuan, el ‘Gato’ volvió a marcar el gol que sentenciaría la remontada.

Este tanto no solo le ha servido para aumentar su ventaja como líder frente al resto de goleadores en la Liga Santander esta temporada, sino que además con él ha conseguido superar en goles a Alfredo Di Stéfano en la competición.

Después del encuentro ante el Sevilla acumula 217 goles, uno más de los que tenía la leyenda de Di Stéfano. 

De esta forma, se ha convertido en el tercer máximo goleador del Real Madrid en sus 120 años de historia. Solo están por delante suya Raúl González con 228 goles y Cristiano Ronaldo con 312. 

Además, ha conseguido superar mejor su dato liguero, el máximo que tenía hasta ahora eran 24 goles que consiguió en la temporada 2015/2016.

También ha superado mayor cifra goleadora con 39 tantos en total en lo que va de temporada, frente a los 32 que firmó en la campaña de 2011/2012. Benzema ha alcanzado estas cifras en 39 encuentros.

Karim Benzema
Karim Benzema