Paga más que nadie y podría mandar a Benzema fuera del Real Madrid

Tres grandes de Europa estarían interesados en llevarse al francés

Karim Benzema
Karim Benzema

Karim Benzema se ha convertido en uno de los hombres más deseados de cara al próximo mercado de fichajes de verano. A pesar de sus 34 años ha demostrado que tiene la fuerza física y el potencial suficiente para hacer frente a todo lo que se le eche en cara. 

Su ausencia con el Real Madrid siempre se hace notar. Pasó frente al Athletic de Bilbao y ha vuelto a pasar en el último Clásico de la temporada. 

Aunque parece que Benzema tiene casi asegurada la continuidad, las exigencias de Haaland si termina llegando podrían cambiar su destino. Ante esta situación, el francés tiene varios pretendientes de peso en la cola y el último en unirse ha sido el Manchester United, que al parecer estaría dispuesto a pagar lo que fuese por llevarse al jugador. 

El equipo de Rangnick no está haciendo su mejor temporada, va sexto en la clasificación de la Premier League, muy alejado del Manchester City que lidera la tabla. Además, ha quedado eliminado de la Champions después de la derrota ante el Atlético de Madrid. 

Ante esta situación el equipo ha decidido que la mejor opción para recuperar la fuerza pasa por hacer una renovación completa de la plantilla. Es por ello, que Rangnick se habría fijado en Benzema, el mayor goleador francés de la historia y el tercero del Real Madrid

Estarían dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero por hacerse con su fichaje. Además, desde el conjunto inglés creen que puede jugar a favor el hecho de que pueda compartir equipo con algunos de sus ex compañeros como Raphaël Varane o Cristiano Ronaldo, aunque el caso del portugués es menos probable. 

Benzema se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la plantilla madridista, especialmente después del ‘hat-trick’ que daría lugar a una remontada histórica en el partido de eliminatoria de Champions ante el Paris Saint-Germain

Está en el mejor momento de su carrera y su presencia se nota mucho en el césped, sin embargo, la obsesión de Florentino Pérez con Haaland podría jugar una mala pasada al francés.

Todo apunta a que el mandamás merengue quiere seguir contando con sus servicios, pero no se descarta que pronto puedan tener que despedirse de él. Tiene contrato hasta 2023 y aún no se ha hablado de una posible renovación, al contrario que en otros casos como el de su compañero Vinicius.

Es por ello que varios de los grandes clubes de Europa se han lanzado a la carrera por conseguir su fichaje y el Manchester United, a pesar de ser el último en llegar, es uno de los que está mejor posicionado para llevarse al jugador. 

Benzema Real Madrid
Karim Benzema celebra su tanto en la final de la Supercopa de España.

Las opciones de futuro de Benzema

Además del Manchester United, Benzema tiene otros pretendientes de peso en la cola. Entre ellos se encuentra el PSG, que en un principio se hacia notar como el gran favorito para hacerse con su fichaje. 

El francés está en los planes de Al-Khelaïfi desde hace tiempo. En enero el conjunto parisino ya tenía la llegada del francés como uno de los puntos fuertes de su proyecto, ligado al fichaje de Zinedine Zidane. 

El jeque sabe que con el técnico francés a los mandos del banquillo Benzema podría ceder para llegar al Parque de los Príncipes. De hecho esta seria la primera opción que el jugador contempla en caso de abandonar el Santiago Bernabéu.

A la carrera por el delantero del Real Madrid se suma también el Manchester City, que también se habría interesado por conseguir su fichaje. 

El futuro de Benzema está en el aire y Florentino Pérez podría tener que decir adiós a uno de sus mejores jugadores por mucho que le duela. Todo depende de los últimos acontecimientos, mientras tanto el francés se habría citado con el presidente para aclarar su rol en el equipo.