Benzema no descarta la idea de tener un futuro en el Real Madrid tras colgar las botas

El delantero francés podría seguir los pasos de Zinedine Zidane y convertirse en una de las grandes leyendas del banquillo madridista

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema Real Madrid

Karim Benzema se ha convertido en una de las piezas imprescindibles del Real Madrid. El ‘Gato’ ha firmado una temporada extraordinaria, de la que se ha marchado siendo el máximo goleador de la Liga por primera vez.

Ahora el francés ha comenzado a dar algunas pistas sobre su futuro. Recientemente ha realizado una entrevista en Onze Mondial, en la que ha dado unas declaraciones con las que parece haber dejado abierta la puerta a convertirse en entrenador del club blanco. 

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema

Benzema ha cerrado la temporada habiendo conseguido levantar la Champions Legue, la Liga y la Supercopa de España y comenzará la próxima campaña siendo el gran capitán del Real Madrid. 

El delantero ya ha dejado claro que le gustaría colgar las botas en el Santiago Bernabéu. ¿A dónde voy a ir? ¿Hay un club más grande que el Madrid? Creo que no”, respondía tajantemente asegurando que no le llaman la atención los destinos exóticos que eligen otros jugadores como la MLS, Qatar o la liga asiática. 

Por ahora tiene contrato hasta 2023, pero la intención de Florentino Pérez es renovarlo durante un año más. Al ‘Gato’ no le termina de convencer la propuesta de la directiva, pero si quiere retirarse en el club no le quedará más que aceptar, aunque no sea con las condiciones que le gustaría. 

El galo ya está pensando en su futuro, ya que con 34 años se espera que su retirada no tarde mucho en llegar. Se especula con 2024, mismo año en el que Haaland tiene una cláusula de rescisión que podría llevarlo al Real Madrid para convertirse en su sustituto. 

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland

Sea como sea el delantero ya está dejando puertas abiertas a un posible futuro profesional ligado al Real Madrid. En la conversación con el citado medio, el mismo que lo eligió como mejor futbolista de 2022, no ha desestimado la opción de convertirse en entrenador del Real Madrid dentro de unos años. 

«Entrenador no sé, tal vez. En cualquier caso, me gusta mucho el fútbol, así que el día que pare no estaré lejos de ser entrenador, ya veremos, ha respondido el francés ante las preguntas de los futbolistas del FCM Aubervilliers.

Una opción que podría tener un peso importante en su carrera profesional. Benzema tiene ganado el cariño de la afición y la directiva, además ha demostrado tener mucho potencial como jugador y esto también se podría trasladar al banquillo. 

El tiempo será quien termine decidiendo si el jugador se pondrá a los mandos del banquillo en el Santiago Bernabéu, pero por ahora la opción está encima de la mesa y este podría ser su puesto una vez haya colgado las botas como jugador.

Karim Benzema
Karim Benzema

¿Benzema como Zidane?

Su posible llegada a los banquillos podría recordar al caso de Zinedine Zidane, que tras cinco años como jugador del Real Madrid se convirtió en el entrenador del primer equipo en 2016.  

A los mandos del banquillo estuvo hasta en dos etapas y eso que el francés en un principio no contaba con ocupar este puesto, en el que finalmente terminó ganando tres Champions League, dos Mundial de Clubes, dos Supercopa de Europa, dos Supercopa de España y dos competiciones ligueras. 

Zinedine Zidane y Karim Benzema
Zinedine Zidane y Karim Benzema

Un prestigioso palmarés que podría intentar igualar e incluso superar Benzema después de colgar las botas. Ambos mantienen muy buena relación y el exmadridista podría ser una pieza fundamental en los inicios del ‘Gato’ como técnico del Real Madrid. 

En el Open Media Day Ancelotti también fue preguntado por aquellos jugadores a los que veía con futuro a la hora de dirigir el banquillo del club. Casemiro, Kroos, Nacho o Modric son algunos de los nombres que añadió a la lista.

«Por partidos, lo pueden hacer sin problemas, donde no quieren entrar es en la decisión de dejar a gente fuera. Ha cambiado la relación entre las personas”, concluyó el italiano.

Zinedine Zidane y Karim Benzema