El Real Madrid insiste en la renovación de Benzema: será el guía de Mbappé

Florentino Pérez le ha ofrecido un contrato de renovación de un año, algo que no ha gustado nada al delantero francés

Benzema y Mbappé
Benzema y Mbappé

El Real Madrid sigue muy pendiente de cerrar la renovación de Karim Benzema. El francés se ha convertido en una de las piezas fundamentales del cuadro blanco y Florentino Pérez no quiere dejarlo escapar. 

Además, el ‘Gato’ mantiene muy buena relación con Kylian Mbappé, con quien comparte selección. Ambos han demostrado tener mucha complicidad y la directiva sabe que su continuidad es un factor importante para la llegada del de Bondy. 

El Real Madrid está insistiendo en la renovación de Benzema porque tienen un plan de futuro relacionado con Mbappé: quieren que sea su guía cuando llegue al Santiago Bernabéu. 

Mbappé
Kylian Mbappé

Los dos jugadores han demostrado entenderse a la perfección en la selección francesa y Florentino Pérez quiere que Benzema sea el ejemplo de referencia de Mbappé. 

La directiva ya se está frotando las manos ante la posibilidad de crear un tridente goleador, a pesar de las incesantes ofertas de renovación del París Saint-Germain. 

Saben que el club va con todo para intentar retener al delantero, pero el Real Madrid cuenta con el factor añadido de tener a uno de sus grandes amigos y apoyo en la selección.

El jugador del Real Madrid ya ha lanzado incluso una propuesta goleadora a Mbappé. Benzema está muy cerca de conseguir su primer Balón de Oro y el de Bondy podría ser el siguiente en conseguirlo con el club blanco. 

Ante esta situación, la directiva considera como objetivo primordial cerrar la renovación del francés, quien se ha mostrado decepcionado con la última oferta que le ha propuesto el club, según ha informado El Nacional.

El Real Madrid le ha propuesto renovar por un año más. Acaba su contrato en 2023 y el nuevo acuerdo lo mantendría atado hasta 2024, pero los planes de Benzema pasan por firmar por un año más.

Esta es la petición que le ha hecho al presidente, que sigue manteniendo su hoja de ruta de renovar de manera anual a aquellos jugadores que superen los 30 años.

La directiva tendrá que volver a sentarse con el delantero para termina de cerrar un acuerdo que se adapte a las condiciones de ambas partes. 

El PSG sigue pendiente de todos los movimientos del francés. Si Mbappé se va haría falta el fichaje de una nueva joya goleadora y Zinedine Zidane ha pensado en Benzema, cuya incorporación ha pedido como petición expresa.

Por el momento parece que las conversaciones con el Real Madrid van por buen camino, ni Florentino Pérez quiere dejar escapar a uno de sus máximos goleadores, ni Benzema quiere salir antes de tiempo del Santiago Bernabéu.

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema

Benzema ya tendría un principio de acuerdo

El ‘Gato’ está viviendo su mejor temporada a nivel competitivo. A pesar de tener 34 años, ha demostrado que su rendimiento sigue intacto con el paso de los años. 

Está muy cerca de conseguir su primer Balón de Oro y sumar una nueva Champions a su palmarés. Además de eso, le queda el frente abierto de su renovación. 

El francés quiere seguir en el Real Madrid, pero no le gusta que la directiva le haya ofrecido un contrato de solo un año. Pide que el club le ponga sobre la mesa un acuerdo por dos temporadas, pero Florentino Pérez se sigue manteniendo en la renovación anual. 

A pesar de ello, el delantero parece estar muy cerca de firmar el contrato a pesar de no ser a su gusto, así lo ha asegurado El Confidencial

Parece que la posible llegada de Mbappé también se ha convertido en un factor clave para la continuidad del jugador, además de su deseo de colgar las botas en el Santiago Bernabéu. 

Ambos delanteros mantienen muy buena relación y la posibilidad de que uno de los amigos de Benzema termine aterrizando en la capital española también ayuda a que acepte la renovación, a pesar de no entrar dentro de sus condiciones. 

El Real Madrid se volverá a reunir con el francés en los próximos días para llegar a un acuerdo final. Todo parece apuntar a que seguirá en Madrid pero no de la manera que le gustaría. 

Karim Benzema
Karim Benzema