A Benzema no le convence la oferta de renovación del Real Madrid y piensa en París

El francés está muy decepcionado con el acuerdo que le ha mandado la directiva y no descarta salir en verano

Karim Benzema
Karim Benzema

Karim Benzema se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Carlo Ancelotti y Florentino Pérez. De ahí que la directiva haya presentado su primera oferta de renovación.

El problema es que el delantero está muy decepcionado con el acuerdo que le ha presentado el Real Madrid y no ha descartado la opción de llegar al París Saint-Germain si no le mandan otra oferta.

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema

El francés está viviendo su mejor temporada competitiva. Se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la Champions League y todo apunta a que terminará la temporada como ‘Pichichi’. 

Ante estos datos la directiva tiene claro que quiere seguir contando con Benzema para la próxima temporada. El jugador también ve con buenos ojos esta opción, ya que su objetivo es colgar las botas en el Santiago Bernabéu

Sin embargo, la oferta de renovación que ha llegado desde el Real Madrid ha provocado que Benzema esté muy decepcionado. En un principio exigió a Florentino Pérez un aumento de salario y amenazó con abandonar el club si no cumplía esta condición. 

Ahora el motivo del enfado sería la duración del contrato. El presidente del club blanco sigue siendo fiel a su hoja de ruta, que pasa por renovar de forma anual a aquellos jugadores que tienen más de treinta años. 

Esta es la última oferta que la directiva ha hecho llegar a Benzema, algo que no ha gustado nada al francés, que reclama dos años de contrato en lugar de uno para cumplir su deseo de retirarse vestido de blanco. 

El delantero va en camino de cumplir los 35 años y se encuentra en la recta final de su carrera, a pesar de haber demostrado que su rendimiento sigue intacto o incluso mejorando con el paso de los años. 

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema

Es consciente de que tampoco le quedan muchas temporadas que seguir disputando y quiere asegurarse la continuidad en el Real Madrid para poder cumplir ese deseo.

Ante esta situación, Benzema sigue sin descartar la oferta que le ha llegado desde el PSG. El club francés busca refuerzos ante la posible salida de Kylian Mbappé. 

Zinedine Zidane, que apunta a convertirse en el sustituto de Pochettino a partir de verano, ha pedido el fichaje del delantero, incluso se habría puesto en contacto personalmente con él para convencerlo de llegar al Parque de los Príncipes.

El francés sigue sin descartar esta opción, a menos que el Real Madrid le ofrezca un contrato que entre dentro de sus expectativas. 

Valora con buenos ojos la posibilidad de volver a Francia para disputar su último año y despedirse con un mayor cariño de la afición francesa, pero retirarse en el Santiago Bernabéu sigue siendo su principal opción. 

El presidente tendrá que hacer un esfuerzo y ceder si quiere que Benzema se quede. Por el momento la estrategia le ha funcionado para cerrar la renovación de Luka Modric, ahora hay que esperar para conocer si Benzema o Florentino están dispuestos a ceder, o si por el contrario este es el fin de su relación. 

Karim Benzema
Karim Benzema

Benzema teme perder protagonismo

Además de no convencerle el acuerdo que le ha llegado desde el Real Madrid, otro de los motivos por los que no descarta la oferta del PSG es que teme quedarse en un segundo plano ante las nuevas llegadas.

El francés no quiere quedarse sin protagonismo en el Santiago Bernabéu ante la posibilidad de que la directiva blanca cierre el fichaje de un nuevo delantero. 

En un principio, Florentino Pérez lo intentó con Erling Haaland, pero finalmente el noruego ha decidido fichar por el Manchester City. Como recambios tiene a Mariano Díaz, Bale, Jovic y Marco Asensio, que apuntan a salir este verano. 

Ante esta situación el Real Madrid podría decidir fichar a un delantero más en esta ventana de traspasos. Esto ha hecho saltar las alarmas en Benzema, que piensa que si llega un jugador de primer nivel podría quitarle minutos y dejarle sin hueco en el tridente junto a Vinicius y Mbappé.

En el Parque de los Príncipes la situación sería totalmente contraria. El delantero tendría asegurado el puesto de titular indiscutible, ante las salidas de Mbappé y Neymar.

Además, la buena relación que mantiene con Zidane también es un punto a favor. Sabe que el técnico confía plenamente en sus facultades y no le faltarán minutos. 

Karim Benzema
Karim Benzema