Florentino Pérez cierra otra operación estrella: 9 millones y se queda en el Real Madrid

El presidente ha conseguido cerrar la renovación de Luka Modric durante una temporada más

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Florentino Pérez ha conseguido cerrar una de las operaciones que más le preocupaba y no tiene nada que ver con el fichaje de Kylian Mbappé. 

El presidente está muy cerca de anunciar que ha conseguido cerrar la renovación de Luka Modric, uno de los imprescindibles de la plantilla madridista para Carlo Ancelotti. 

El croata ha aceptado una renovación anual con un salario a la baja. A partir de verano cobrará 9 millones, un ‘kilo’ menos de lo que percibe actualmente.

Luka Modric
Luka Modric

Con la mirada puesta en la Champions, el presidente había dejado paradas las renovaciones que tenía en la agenda. Ahora, con la final asegurada ha comenzado a cerrar los frentes que tenía abiertos. 

Florentino Pérez ofreció a Modric una renovación anual a la baja, algo que el jugador no vio con buenos ojos, ya que consideraba que su rendimiento es lo suficientemente alto y bueno como para aceptar una segunda reducción de su salario

El presidente ha adoptado la política de renovación anual con sus jugadores que tienen más de 30 años. El verano pasado Modric aceptó una renovación a la baja, pasando de cobrar 11 millones por temporada a 10. Ahora la directiva le ha vuelto a pedir repetir la hazaña con un millón menos. 

En un principio el futbolista se planteo abandonar el Santiago Bernabéu si Florentino Pérez no le ofrecía un contrato a la altura de sus intereses. No estaba dispuesto a aceptar otra reducción de salario, a pesar de que su deseo fuese colgar las botas vistiendo la camiseta blanca. 

Luka Modric, la opción de Florentino Pérez al Balón de Oro
Luka Modric

Ahora parece que ambas partes han llegado a un acuerdo y la leyenda madridista continuará al menos una temporada más en el equipo. 

Esta operación hace muy feliz a Ancelotti, que también vivirá su última temporada con el Real Madrid, según lo establecido en su contrato. 

Modric se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid y uno de los más queridos por la afición. 

Con 36 años el croata parece estar pasando por su mejor momento competitivo y a Florentino Pérez le resulta prácticamente imposible encontrar un sustituto con sus mismas cualidades.

Es por ello que quiere seguir contando con él, siempre y cuando su físico y rendimiento lo permita. Las conversaciones entre ambas partes en los últimos días han sido positivas y todo parece apuntar a que continuará en el Real Madrid la próxima temporada, salvo sorpresa. 

De esta forma, el centrocampista podrá cumplir su deseo de colgar las botas en la que ha sido su casa durante una década, a pesar de tener ofertas del Tottenham, el Inter de Miami o el Manchester City, quien lo pidió como exigencia de Ralf Rangnick.

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric

Florentino Pérez consigue su objetivo

El presidente del Real Madrid ha conseguido cerrar así una de sus operaciones más importantes. Ha sido en una reunión exprés, confirmando lo que ya dijo el futbolista el pasado mes de enero, cuando aseguró que no tardarían «ni dos minutos» en cerrar su renovación.

En un primer momento parecía que Florentino Pérez se podría quedar sin uno de sus jugadores más importantes, a pesar de su deseo de terminar su carrera en el Real Madrid.

Luka Modric

Modric no estaba dispuesto a aceptar una segunda reducción de su salario, de hecho aseguró que no renovaría si el presidente no cambiaba las condiciones del nuevo contrato, algo que finalmente ha aceptado.

De esta forma, Florentino Pérez ha conseguido su objetivo manteniendo su oferta de renovación a la baja. Modric continuará siendo jugador del Real Madrid al menos por un año más y su anuncio se espera que llegue en los próximos días.