El gesto de humanidad de Luka Modric ensalzado por las redes

El centrocampista croata compartió en su cuenta de Twitter un mensaje para mandar ánimo a un aficionado merengue

Luka Modric
Luka Modric

Parece difícil de creer, pero Luka Modric, a sus 36 años de edad, atraviesa uno de los momentos más pletóricos de su carrera, tanto a nivel personal como deportivo. Dentro del terreno de juego, sigue siendo la principal referencia de la medular blanca. Algo que quedó demostrado en el partido frente al Paris Saint-Germain, en el que fue uno de los futbolistas más destacados y uno de los principales artífices de la remontada.

Sin embargo, fuera del terreno de juego también es uno de esos futbolistas que destaca semana tras semana. Ídolo absoluto del Santiago Bernabéu, que sigue disfrutando del fútbol de sus botas casi 10 años después de su llegada, el madridismo ve en el mediocentro croata uno de los estandartes de la historia reciente del club, y no quieren ni plantearse la posibilidad de una retirada que acabará llegando tarde o temprano.

Gestos que engrandecen el deporte

No obstante, si la dimensión de la figura de Luka Modric es la que es, no es únicamente por sus acciones relativas a su actividad profesional. Y es que el croata ha demostrado en diversas ocasiones una calidad humana destacable, y recientemente ha tenido un gesto que las redes sociales han aplaudido de forma enfervorecida.

Todo comenzó el pasado 11 de marzo, cuando un usuario aficionado del Real Madrid publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. Un mensaje cuyo destinatario era el propio Modric, y contaba la historia de cómo el padre del usuario, llamado Miguel Ángel, también aficionado del conjunto blanco, había sufrido un infarto horas antes del encuentro de Champions League frente al PSG.

En el mensaje, el usuario apelaba al jugador croata, pidiéndole un vídeo de apoyo hacia su padre, como gesto de apoyo en ese complicado momento. Aseguraba que Modric es el ídolo de su padre, y, junto al mensaje, añadió una imagen de Miguel Ángel con una camiseta del Madrid con el ‘10’ de Luka a la espalda.

Las reacciones no se hicieron esperar, y las redes sociales comenzaron a hacer su magia para que el mensaje llegase al croata. Cosechó en pocas horas una enorme cantidad de interacciones, la mayoría de ellas con el objetivo de que llegase a Luka. Llegó a cosechar en menos 24 horas más de 30.000 likes, e incluso personalidades del mundo del fútbol como Álvaro Arbeloa, ex–compañero de Luka, ayudaron a difundir el mensaje.

La reacción de Luka no se hizo esperar

Y las redes lo consiguieron. El mensaje le llegó finalmente al centrocampista croata, que no dudó a la hora de corresponder a la petición del usuario y envió a través de su cuenta de Twitter un vídeo de aproximadamente medio minuto en el que enviaba su apoyo a Miguel Ángel, a quien deseó una pronta recuperación y el deseo de volver a verlo próximamente en el Santiago Bernabéu.

Las reacciones al mensaje de Modric no se hicieron esperar, y el vídeo posteado por el croata ha alcanzado los 100.000 likes en menos de un día. Un mensaje que, además, generó una enorme cantidad de reacciones en Twitter que ensalzaban la humanidad del croata.

Entre los mensajes recibidos, un gran sector de la red social aplaudía el enorme gesto del croata. Algunos madridistas comentaban que habría que sacarlo a hombros del Bernabéu, mientras que aficionados de otros equipos también reconocían el gesto de Modric.

Entre las respuestas también se pudo encontrar un mensaje de Mina Bonino, la pareja de Fede Valverde, una asidua en las redes sociales del madridismo, que hizo referencia al croata como “el número 1”.

Uno de esos gestos que no solo ensalzan la figura del propio Luka, sino que dimensionan en gran medida el alcance del fútbol, y dota de humanidad a un deporte que mueve masas a lo ancho y largo del mundo.