El tajante tweet de Mina Bonino, la pareja de Fede Valverde, sobre su situación en el Real Madrid

La pareja del uruguayo ha salido al paso de los rumores que sitúan el futuro del charrúa lejos de Madrid

Fede Valverde
Fede Valverde

El fútbol es un deporte de momentos. Son muy pocos los futbolistas que consiguen mantenerse en lo más alto de forma estable. De hecho, son muy pocos los que consiguen mantener un puesto en un once titular durante muchos años. Y más aún en un equipo de primera línea de la élite, como es el caso del Real Madrid.

Algo que Fede Valverde está viviendo en sus propias carnes. El centrocampista de 23 años ha visto en los últimos meses cómo su participación en los partidos claves del conjunto blanco se ha ido reduciendo de forma drástica.

Sobre todo, si tenemos en cuenta la importancia que tuvo la figura del charrúa cuando Zinedine Zidane era el entrenador del Madrid. Con el técnico francés en el banquillo, Fede se destapó como un centrocampista distinto, con unas características muy poco habituales que hacían de él un futbolista muy especial.

Su condición física y su estilo de juego box-to-box aportaron frescura a una medular que venía lastrada por los problemas físicos. De hecho, durante la temporada en la que estalló la pandemia, el uruguayo se asentó en el once titular, sentando ni más ni menos que a todo un Balón de Oro como es Luka Modrić.

Un papel secundario desde la llegada de Ancelotti

Sin embargo, el croata recuperó la forma, algo que indirectamente afectó a la participación de Valverde en los encuentros del conjunto merengue. También es de justicia mencionar que, si hay un puesto en el que es especialmente difícil hacerse un hueco en el actual Real Madrid, es la medular.

Una medular que lleva ya un total de siete años siendo inmutable, con tres ejes fijos a los que nadie ha sido capaz de desplazar: Casemiro, Modrić y Kroos. Han sido varios los futbolistas que han pasado por el centro del campo merengue, y el desempeño de algunos de ellos les ha llevado a ser titulares en momentos importantes, como son los casos de Isco o Kovačić.

Fede Valverde
Fede Valverde.

Sin embargo, y a pesar de rendir a un gran nivel, todos han sucumbido ante la tiranía del tridente titular. Y Valverde, por el momento, no ha sido la excepción. Una situación que se ha visto acentuada con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del conjunto blanco.

Bajo el mando de Carletto, el uruguayo ha disputado un total de 1370 minutos, pero la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo. Un momento complicado el que atraviesa el charrúa, en una situación que mantiene alerta a algunos de los grandes clubes de Europa.

Su pareja, alto y claro en sus redes sociales

Una situación de la que habló abiertamente Mina Bonino, su pareja. Una persona a la que se tiene gran estima entre la afición del conjunto blanco, ya que en sus redes sociales habla sin tapujos sobre todo lo que rodea al conjunto blanco y, además, celebra los triunfos del Real Madrid como una aficionada más.

Y la situación de Fede no iba a ser una excepción. Recibió un mensaje en su cuenta de Twitter por parte de un aficionado, que aseguraba que el uruguayo está siendo desaprovechado por Ancelotti y que tenía que disfrutar de más minutos sobre el césped. Algo a lo que Mina respondió de forma tajante: “Paciencia. Ahora mismo los tres titulares del medio campo están intocables. Por acá hay que tener paciencia, perseverancia y trabajo. Es difícil sin una continuidad, pero se apuesta a un futuro cercano”.

Un mensaje claro en el que apuesta por la confianza y la perseverancia del charrúa como un factor clave para asentarse en el once del conjunto blanco en un futuro próximo. Un mensaje que ha recibido un aluvión de halagos por parte de la afición merengue, que ha destacado la actitud del uruguayo y de su entorno. Una afición que, al igual que Mina, está convencida de que Valverde triunfará con la camiseta del Real Madrid.