Florentino Pérez busca en el Dortmund al sucesor de Modric

El presidente quiere blindar a uno de los jugadores estrella del conjunto alemán para 2023

Florentino Pérez y Modric Real Madrid
Florentino Pérez y Modric Real Madrid

Florentino Pérez tiene nuevos planes en el Borussia Dortmund, en los que no entra Erling Haaland esta vez. El mandatario merengue tiene muy buena relación con el conjunto alemán y su presidente, y es por ello que quiere aprovechar la situación para llevarse a un nuevo fichaje. 

Dejando el futuro de Haaland a un lado, que todavía sigue en el aire. Florentino Pérez se ha marcado un nuevo objetivo, que pasaría por conseguir hacerse con la ficha de Jude Bellingham, la joven promesa británica que juega como centrocampista en el Borussia Dortmund. 

Tan solo tiene 18 años y el mandatario merengue ya se habría fijado en él para ser el sucesor de Luka Modric, que todo apunta que la próxima temporada será la última campaña que dispute con la camiseta blanca

Aunque la intención de Florentino Pérez es que se incorpore a la plantilla madridista el verano que viene, cuando el croata se marche, ha decidido lanzarse ya a tantear la situación para dejarlo blindado lo antes posible, ya que sabe que está en plena etapa de nacimiento y son muchos los equipos que se podrían interesar por sus servicios de aquí a un año. 

Luka Modric Real Madrid

En Signal Iduna Park se les da muy bien explotar a futbolistas desconocidos dándoles la oportunidad de destacar en la liga alemana para después venderlo por un precio mayor y hacer cartera. Ya lo hicieron con Ousmane Dembélé en 2015 o con Pierre-Emerick Aubameyang en 2013, y ahora también pretenden hacerlo con el británico. 

Ya son muchos los que lo han señalado como uno de los centrocampistas más prometedores de la actualidad. Esta calidad ha sido reconocida con el Premio Next Generation, que le ha sido entregado como reconocimiento a su alto potencial

Desde que llegó al Borussia Dortmund se ha convertido en uno de los fijos de Marco Rose. En lo que va de temporada ha participado en 36 partidos con los negriamarillos, en los que ha conseguido anotar seis tantos y ha sumado nueve pases buenos de gol.

Con estos datos ha conseguido convertirse en un titular indiscutible dentro del Borussia Dortmund y esto sería algo que Florentino Pérez no habría dejado pasar por alto. Quiere integrarlo en su próxima plantilla de galácticos invencibles en la que estarán Kylian Mbappé y espera que también Erling Haaland. 

Jude Bellingham es un futbolista que presenta una gran madurez y personalidad sobre el césped, lo que hace que parezca que tiene mucha más vetaranía. Es por ello que Florentino Pérez no quiere dejarlo escapar y quiere dejarlo atado antes de tiempo para asegurarse su llegada en el verano de 2023.

Florentino Pérez tendrá que pagar 100 ‘kilos’ si lo quiere

El Borussia Dortmund consiguió a Bellingham en 2020. Pagaron por el cerca de 23 millones para traerlo desde el Birmingham City. A día de hoy se ha convertido en uno de los imprescindibles de Marco Rose con tan solo 18 años y ya apunta a tener una trayectoria de élite en el fútbol profesional. 

Florentino Pérez ya ha movido ficha para conocer el precio de su traspaso y desde el Borussia Dortmund estaban dispuestos a dejarlo salir, pero no a cualquier precio. El conjunto alemán ha tasado su salida en 100 ‘kilos’ y han asegurado que no cederán ante ofertas menores.

Su valor actual en el mercado es de 75 millones de euros, pero desde Alemania saben que esta cantidad puede seguir creciendo si todavía queda un año por delante para que se formalice su salida. Es por ello que habría tasado en ese precio su traspaso, que podría variar en función de los acontecimientos. 

De esta forma, Bellingham se ha convertido en uno de los primeros objetivos de Florentino Pérez y el Real Madrid para 2023.

jude bellingham
Jude Bellingham