¿Continuará Modric en 2023?

La renovación del croata durante al menos una temporada más parece cuestión de tiempo

Luka Modric, la opción de Florentino Pérez al Balón de Oro
Luka Modric, la opción de Florentino Pérez al Balón de Oro

El Real Madrid está atravesando un momento dulce en este tramo de la temporada. Líderes en Liga y clasificados para octavos de la Champions League, el conjunto blanco se encuentra en un estado de forma pletórico.

De entre los muchos jugadores que han alcanzado la velocidad de crucero de cara al comienzo de la segunda vuelta, destaca uno, y no solo por su rendimiento sino por su edad: Luka Modrić. El croata, que cumplió 36 años el pasado mes de septiembre, está atravesando una segunda juventud, con un nivel que roza lo surrealista.

Un nivel superlativo a pesar de la edad

Llevando la batuta del centro del campo del Madrid, secundado, como siempre, por Kroos y Casemiro, el 10 del conjunto blanco mantiene un rendimiento que ruboriza a muchos futbolistas con diez años menos que él.

Ya no es sólo el rendimiento, sino lo que su físico le está aguantando a pesar de la edad. Porque no es precisamente un jugador de grandes citas, ya que es uno de los fijos de Carlo Ancelotti. Tal es así, que acumula un total de 1.106 minutos sobre el césped desde que arrancase la temporada.

Algo que preocupa en cierta medida a la cúpula merengue, ya que temen que el desgaste termine pasando factura a la plantilla de cara a la fase final de la campaña y el equipo se desinfle, algo que ya le ocurrió a Carletto en su primera etapa como técnico del conjunto blanco.

Luka Modric
Luka Modric

Tampoco se explica su estado físico debido a que no haga un gran despliegue físico, ya que el croata siempre se muestra generoso en labores defensivas a la par que intenso en la presión. Todos estos motivos han llevado a la directiva blanca a firmar una extensión en el contrato de Luka sin dudar un segundo, por motivos deportivos más que evidentes. Respetando, eso sí, la política del club de renovar año a año a los futbolistas mayores de 33 años.

Segunda renovación en menos de un año por la política del club

Hace escasos meses firmó una renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2022, aceptando la rebaja salarial del 10% impuesta por el club debido a la crisis sanitaria. A pesar de que en este momento el croata sería libre de negociar con cualquier club, no es un aspecto que preocupe lo más mínimo en la zona noble del Santiago Bernabéu, pues existe la certeza de que el futbolista quiere continuar y el club quiere que continúe.

La ovación que recibió en el último encuentro de Liga frente al Valencia fue la sentencia del respetable que determina la unión entre el croata y su afición. La sentencia de que Luka será uno de los abanderados del Nuevo Santiago Bernabéu y, quién sabe si será la siguiente leyenda del club que se retire de blanco sobre el césped. Algo que el conjunto blanco no vive desde que Zinedine Zidane hiciese lo propio allá por el año 2005.