Jude Bellingham, el niño maravilla del Borussia Dortmund que rompe un récord en la Champions League

El inglés Jude Bellingham hizo historia en la Champions League con un récord de precocidad que será difícil de superar

jude bellingham
jude bellingham

Cuando pensamos en niños maravillas en el Borussia Dortmund los pensamientos se nos van a Erling Braut Haaland o a Youssoufa Moukoko, sin embargo, el equipo alemán cuenta con una edad media muy baja y posee otros talentos atractivos como el madridista Reinier o el inglés Jude Bellingham, quien se ha convertido en toda una revelación en el fútbol europeo.

Los pasos de gigante que está haciendo el centrocampista británico en el Borussia Dortmund están siendo tremendos y ayer Bellingham superó un récord de precocidad a sus 18 años y 91 días al lograr su décima titularidad en la Champions League, el más joven en conseguir ese número.

El jugador inglés superó así la marca de Mateo Kovacic (18 años y 212 días) y Vincent Kompany (18 años y 241 días). Para hacernos una idea el azulgrana Pedri, otro ejemplo de precocidad, suma 9 titularidades y está a un mes de dos meses de cumplir los 19 años por lo que ya no entraría en ese top 3.

Pedri
Pedri

No es el único récord de Jude Bellingham

Con 16 años y 38 días se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Birmingham City en la Copa de la Liga, equipo donde tiene su número retirado al haber sido el traspaso más elevado de un jugador salido de la cantera (23 millones de euros pagó el Borussia de Dortmund por él sin haber cumplido 17 años).

Con 17 años y 76 días se convirtió en el goleador más joven en la historia del Borussia Dortmund, aunque poco después fue superado por su ahora compañero de equipo Youssofa Moukoko.

Con 17 años y 349 días se convirtió en el jugador más joven en participar en una Eurocopa, aunque ese récord le duró unos días ya que fue batido por Kacper Kozlowski (17 años y 246 días) poco después. Sin embargo, estos récords nos dan una idea de lo rápido que está yendo todo en la carrera de un inglés preparado para seguir haciendo historia.