Florentino Pérez tendrá que hacer un esfuerzo si quiere que se quede: rechaza la renovación

La renovación de Modric se encuentra parada a la espera de los próximos encuentros

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez ha empezado a adelantar las renovaciones que tenía paradas. Una de las que más importa al presidente es la de Luka Modric, quien a pesar de sus 36 años sigue siendo un imprescindible para el Real Madrid. 

La directiva madridista ha puesto sobre la mesa del croata una renovación anual que cuenta con una rebaja de su salario. Este acuerdo no ha gustado nada al jugador, que se estaría planteando su continuidad en el equipo si Florentino Pérez no cambia de planes, según habría asegurado el periodista Gianluca Di Marzio.

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric durante un partido con el Real Madrid

Modric se ha convertido en una de las piezas esenciales del Real Madrid junto a Karim Benzema. Son dos de los jugadores más veteranos que a día de hoy continuan en el club y su continuidad es un factor clave para los planes de futuro del presidente. 

El problema es que la oferta de Florentino Pérez no ha gustado nada al jugador. El croata ya se rebajó el salario en un 10% a causa de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de recortar los gastos del club. Actualmente Modric tiene un sueldo que supera los 10 millones de euros por temporada y no concibe otra reducción.

Tanto el Real Madrid como el jugador quieren seguir manteniendo su vínculo, pero el centrocampista considera que tiene un nivel y un rendimiento lo suficientemente alto como para aceptar una segunda reducción de su salario.

Todo parece apuntar que esta disminución vendría a raíz de los grandes desembolsos que Florentino Pérez tiene planeados para el mercado de fichajes de verano, sin embargo, esto no entra en los planes de Modric, que ya ha empezado a buscar otras opciones de futuro por si el presidente no cambia de opinión. 

Ante esta situación a Florentino Pérez solo le queda la opción de hacer un esfuerzo y enviar una mejor oferta. Mientras tanto desde el Real Madrid se encuentran tranquilos, ya que creen que conseguirán llegar a un acuerdo con el jugador para que continue al menos durante un año más en el Santiago Bernabéu. 

Desde la directiva consideran a Modric una leyenda madridista y no quieren dejarlo escapar, por lo que confían en que el acuerdo llegará tarde o temprano. El presidente sabe que las únicas opciones son facilitarle una oferta mejor o si no dejarlo escapar, algo a lo que parece no estar dispuesto. 

Solo quedan dos meses y medio para que el croata termine su contrato con el Real Madrid, por lo que Florentino Pérez tendrá que darse prisa si quiere blindar al jugador, que ya está recibiendo ofertas desde fuera de España. 

Cristiano Ronald y Luka Modric durante un partido con el Real Madrid

Las opciones de futuro si Florentino Pérez no cambia el acuerdo

La renovación de Modric continua en el limbo sin avanzar. Las conversaciones entre ambas partes del club siguen sin dar resultados y si no se llega a un acuerdo el croata podría salir este mismo verano. 

Además, ya tiene algunos pretendientes fuera de España que le aseguran un acuerdo a la altura de sus pretensiones. Uno de ellos es el Manchester City, que ya había comunicado sus deseos de hacerse con la ficha del jugador como petición expresa de Ralf Rangnick.

A la carrera por el croata también se ha sumado el Tottenham, que fue el club desde el que llegó al Real Madrid en 2012 y ahora estaría interesado en recuperarlo. 

Luka Modric
Luka Modric

También se ha interesado por el jugador el Inter de Miami de David Beckham, que planea construir un ‘Dream Team’ de leyendas. Aquí se podría reencontrar con algunos compañeros como es el caso de Sergio Ramos, que también tantea este equipo como opción de futuro.

Mientras tanto el plan primordial de Modric es continuar ligado a Florentino Pérez, siempre y cuando este le ofrezca un contrato con mejores condiciones. Su deseo principal es colgar las botas con el Real Madrid, pero para ello el presidente tendrá que hacer un esfuerzo.