Haaland, el objetivo de futuro prioritario del Real Madrid tras la renovación de Mbappé

La renovación del francés ha dejado una puerta abierta para llegar al Real Madrid al jugador del Manchester City

Earling Haaland
Earling Haaland

El nombre de Erling Haaland ha vuelto a aparecer en escena después de que el club conociese la decisión de Kylian Mbappé. El francés ha decidido quedarse en el Parque de los Príncipes con un contrato hasta 2025. 

Ahora el Real Madrid se ha visto obligado a cambiar la hoja de ruta y el nombre del noruego ha vuelto a aparecer como objetivo prioritario del club de cara a las próximas temporadas.

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland

Florentino Pérez nunca se había olvidado de Haaland. Tras conocer su fichaje por el Manchester City, seguía mirando al futuro con el delantero como la mejor opción de recambio para Karim Benzema tras su retirada. 

De ahí el interés de la directiva de renovar al francés hasta 2024, por el momento, año en el que entra en juego la cláusula de rescisión que firmó el noruego con el conjunto citizen

Ahora esta fecha vuelve a ser más clave que nunca. Antes solo era una posibilidad que gustaba al presidente, pero ahora, sin poder fichar a Mbappé hasta 2025 y con la más que posible retirada de Benzema en 2024, el Real Madrid vuelve a tener a Haaland como objetivo prioritario para ese año. 

El club blanco ya no se fía de Mbappé después de la espantada final que anunciaba este fin de semana. 

Lo cierto es que el hecho de que la directiva vuelva a pensar en ficharlo es algo muy lejano y el Real Madrid estaría planteando asestar un golpe con Haaland como única estrella, sin Mbappé, para 2024. 

El noruego se convertirá en una de las grandes revelaciones de la Premier League para la próxima temporada y ya tiene una puerta de futuro abierta al Santiago Bernabéu gracias a la renovación de Mbappé. 

2024 será un año definitivo en el que el Real Madrid tendrá que valorar muchos factores para cerrar el fichaje del noruego. 

Florentino Pérez tiene dos años por delante para valorar a fondo el historial de lesiones y percances que Haaland tenga en su nueva etapa en el Manchester City, además de la evolución de su promedio goleador en Etihad Stadium. 

Por ahora, el Real Madrid no está trabajando en la incorporación de ningún delantero en este mercado de fichajes tras el “no” de Mbappé, según ha confirmado Josep Pedrerol, aunque hay rumores que apuntan a que la directiva se habría vuelto a interesar por Robert Lewandowski

Erling Haaland
Erling Haaland

La directiva sí que sigue avanzando con Aurélien Tchouaméni, uno de los principales objetivos de Mbappé para el PSG, que ya ha declinado su oferta. 

Todo parece apuntar a que el jugador del Mónaco llegará este verano al Santiago Bernabéu, pero Florentino Pérez dejará reservado el puesto estrella de la delantera para el noruego, siempre y cuando su rendimiento siga al alza. 

El Real Madrid, sin Haaland ni Mbappé

El Real Madrid ha pecado de confianza al pensar tener totalmente atado el fichaje de Mbappé. 

La directiva dejó a un lado la operación por el noruego y una de los motivos fue centrar todo su trabajo en el francés, lo que provocó que terminase por aceptar un acuerdo con el Manchester City. 

Ahora el Real Madrid se estaría arrepintiendo de estos hechos tras la espantada a ultima hora del delantero del PSG. Florentino Pérez se ha quedado sin Haaland y también sin Mbappé en la recta final para la apertura del mercado de fichajes de verano, y después de no hacer ningún movimiento en la venta de traspasos de invierno.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

La directiva tiene que cambiar su hoja de ruta de manera exprés, ya que el club se ha quedado sin ninguno de sus dos fichajes bomba, aunque ya tendría cerrado a Antonio Rüdiger y Fran García.

Lo cierto es que el jugador del Manchester City todavía parece estar dispuesto a llegar al Santiago Bernabéu en un futuro y esto le parece aún más atractivo si es sin competencia, como se prevé que pueda ocurrir en 2024. 

Erling Haaland
Erling Haaland