El Real Madrid ha mandado un ultimátum a Kroos: la fecha límite para decidir sobre su renovación

La directiva del club blanco se ha fijado una fecha para definir qué ocurrirá con su futuro para saber que hoja de ruta deben seguir en 2023

kroos
kroos

Desde su llegada al Real Madrid Toni Kroos se ha convertido en uno de los imprescindibles de Carlo Ancelotti junto a Casemiro y Luka Modric. Con la salida del brasileño al Manchester United y el croata trabajando en su renovación, queda definir el futuro del último integrante del tridente. 

La directiva del club blanco sigue insistiendo en su renovación y, aunque todo parecía apuntar a que el contrato se cerraría después del Mundial de Qatar, se han fijado una fecha límite. 

Según ha informado el periodista José Félix Díaz en Marca, el Real Madrid quiere tener una respuesta en el mes de febrero para saber en que línea moverse de cara al mercado de fichajes de verano y organizar sus planes. 

kroos
Toni Kroos

El Madrid le va a respetar los plazos, aunque tampoco quiere llegar al mes de junio sin una respuesta. La idea del club es conocer las intenciones de Kroos por el mes de febrero para tener tiempo de reacción y acudir al mercado”, ha explicado.

El Real Madrid ya mandó su propuesta de renovación a Kroos antes de verano, pero la oferta no terminó de convencer al jugador, que pide un contrato de al menos dos temporadas, algo a lo que Florentino Pérez no está dispuesto a ceder. 

El presidente ya le ha asegurado que no cambiará sus planes de renovar de forma anual a sus jugadores mayores de 30 años y le mantendrá la misma oferta de renovación, a la espera de una respuesta por parte del jugador. 

Desde entonces mucho se ha especulado con su futuro. Tiene una oferta para jugar en el Manchester City, ya que Kroos es uno de los grandes deseos de Pep Guardiola. 

En Etihad Stadium están dispuestos a cumplir sus exigencias y le ofrecen un acuerdo por dos temporadas, además de ser titular e igualarle el salario que recibe en el Real Madrid. 

Toni Kroos
Toni Kroos

También se ha apuntado a su posible retiro, que muchos señalan que es la principal opción que se baraja si no acepta la renovación, antes que la posibilidad de que cambie de equipo. 

Por ahora todo parece estar bien encaminado para que Real Madrid y Kroos lleguen a un acuerdo. El jugador ya habría dado una respuesta positiva a la directiva, pero han puesto el mes de febrero como fecha límite para conocer la respuesta definitiva. 

Será después del Mundial de Qatar cuando desde el club comiencen a trabajar en las renovaciones, entre las que también se encuentran las de Modric y Karim Benzema.

Desde el Real Madrid no descartan sentarse antes de tiempo con el jugador para comenzar a aclarar su futuro, pero será después de la cita mundialista cuando el jugador tenga que dar una respuesta definitiva. 

Toni Kroos