Toni Kroos ha tomado una decisión sobre su futuro en el Real Madrid ¿aceptará la renovación?

El alemán es una pieza imprescindible en el Real Madrid y termina contrato en junio de 2023

Toni Kroos
Toni Kroos

El futuro de Toni Kroos era uno de los asuntos que más preocupaba a Florentino Pérez y al resto de la directiva. El centrocampista alemán se ha convertido en una pieza indispensable en el equipo pero termina contrato en junio de 2023 y seguía sin avanzar con su renovación. 

Ahora el jugador parece haber tomado una decisión y, según ha informado el portal fichajes.net, ya ha dado una respuesta positiva al Real Madrid para renovar su contrato por un año más, hasta 2024. 

Toni Kroos

Renovar al alemán era uno de los principales objetivos de Florentino Pérez, el problema es que Kroos estaba interesado en un contrato de más duración y pensaba en una renovación de al menos dos temporadas más, ya que considera que su nivel es bueno para jugar durante al menos un par de años más.

Ante esta situación decidió paralizar la renovación y reactivar las ofertas. El presidente del Real Madrid ya le avisó que no cambiaría su oferta por lo que si quería continuar tendría que aceptar renovar solo hasta 2024. 

Florentino Pérez no estaba dispuesto a cambiar su hoja de ruta por los deseos de Kroos y, al igual que a Karim Benzema y Luka Modric, tan solo estaba dispuestos a ofrecerle un año más de contrato. 

El Manchester City es uno de los clubes que lleva años interesado en el centrocampista alemán y estaban dispuestos a ofrecerle un contrato que cumplieses con sus expectativas con dos temporadas e igualando el sueldo que percibe a día de hoy en el Real Madrid. 

Toni Kroos

También se rumoreó mucho con la posibilidad de que colgase las botas el próximo verano, ya que en varias ocasiones ha dejado claro que sus deseos pasan por despedirse en el Santiago Bernabéu. Esta opción era incluso más contemplada que la de un cambio de equipo. 

Finalmente, Kroos ha decidido ceder con el Real Madrid y, si nada cambia, aceptará la oferta de renovación que lo mantendrá unido al club hasta 2024.

La directiva ya está trabajando en las renovaciones de Modric, Kroos y Benzema, que terminan contrato el próximo mes de junio y de quien la directiva no quiere verse obligada a despedirse. 

En estos momentos conseguir que los tres jugadores continúen una temporada más es una prioridad y esperan poder cerrar el acuerdo definitivo una vez haya pasado el Mundial de Qatar. 

Toni Kroos y Jordi Alba