La renovación de Luka Modric, el objetivo principal del Real Madrid tras el Mundial de Qatar

La directiva quiere blindar al centrocampista croata durante un año más

Luka Modric
Luka Modric

Luka Modric sigue siendo una de las piezas angulares del Real Madrid a pesar de sus 37 años. El croata firmó recientemente su renovación con el club blanco hasta 2023, pero sus resultados siguen siendo positivos, por lo que la directiva ya está trabajando para blindarlo una temporada más. 

Según ha informado el portal fichajes.net, el centrocampista firmaría un nuevo contrato con el Real Madrid hasta 2024, año en el que podría decidir colgar las botas. 

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

Florentino Pérez consiguió convencerlo para firmar un contrato a la baja hasta 2023. En un principio esta oferta o parecía del gusto de Modric, que llegó incluso a rechazar la renovación, ya que no estaba dispuesto a aceptar una rebaja de su salario

Esto provocó que muchos grandes de Europa soñasen con su fichaje, como son el Manchester United o el Manchester City. Finalmente la directiva consiguió convencer al jugador de que firmase el que apuntaba a ser su último contrato antes de colgar las botas. 

Su buen rendimiento y resultados positivos han provocado que el Real Madrid vuelva a plantearse una nueva renovación una vez haya pasado el Mundial de Qatar. 

A pesar de tener 37 años consideran que le queda mucho fútbol que dar, por lo que estarían interesados en blindar al jugador una temporada más, hasta 2024, año en el que podría anunciar su retirada cerca de cumplir los 39 años. 

Modric se ha convertido en una de las operaciones de más éxito que ha conseguido cerrar el Real Madrid. Llegó al Santiago Bernabéu en 2012 procedente del Tottenham Hotspur por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. 

Luka Modric
Luka Modric

Desde su llegada, el centrocampista croata se ha convertido en uno de los jugadores más importantes el Real Madrid. Es uno de los jugadores más queridos por la afición madridista y uno de los imprescindibles de Carlo Ancelotti, que no quiere perderlo ante el interés de otros grandes clubes. 

Por ello, la directiva del Real Madrid ya ha comenzado a trabajar en su renovación hasta 2024, operación que pretenden cerrar una vez haya pasado el Mundial de Qatar. 

La directiva también está trabajando en cerrar la llegada de un centrocampista de garantías ante la posible salida de Toni Kroos, que acaba contrato en 2023 y sigue con su renovación paralizada. 

Florentino Pérez vería en Jude Bellingham al sucesor de Modric, pero finalmente el jugador del Borussia Dortmund, que ya ha elegido el Real Madrid como destino, podría llegar para tomar el relevo del alemán. 

Luka Modric

El retiro de Modric todavía está lejos

Todo parecía apuntar a que el centrocampista colgaría las botas una vez terminase la presente temporada, sin embargo, el croata sigue pensando que su rendimiento y nivel físico le permite seguir en el club blanco durante más temporadas por lo que continuará en activo al menos hasta 2024. 

Así lo ha confirmado Zoran Bahtijarevic, el médico titular de la selección croata. Luka ha decidido seguir hasta la Eurocopa, ha asegurado en una carta pública en la que anunciaba su adiós. 

Luka Modric
Luka Modric

Esto quiere decir que Modric continuará jugando al menos hasta Alemania 2024. Su plan pasa por colgar las botas en el Real Madrid y seguirá jugando hasta que su físico se lo permita. 

Después, una vez termine su carrera como futbolista profesional, podría seguir teniendo un futuro en la ciudad deportiva de Valdebebas a gusto de la directiva, según ha informado el diario AS.