Florentino Pérez vuelve a ganar la batalla a Klopp. Ha elegido al Real Madrid y pagarán 150 millones

La directiva del club blanco está muy cerca de conseguir uno de los objetivos principales del presidente para la temporada 2023/2024

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez estaría un paso más de cerca de conseguir uno de sus fichajes más deseados para la temporada 2023/2024. Jude Bellingham, centrocampista del Borussia Dortmund, ha tomado una decisión sobre su futuro y ha elegido el Real Madrid como destino. 

Según ha informado el periodista José Álvarez en El Chiringuito de Jugones, el jugador ya ha comunicado a su entorno que sus deseos pasan por jugar en el club blanco, a pesar de ser tentado por otros grandes de Europa como el Manchester City o el Liverpool. 

jude bellingham
Jude Bellingham

Él ha transmitido a su entorno que le encantaría jugar en el Real Madrid y que le gustaría ser parte de este cambio generacional que se está dando en el centro del campo madridista. Cree que puede ser importante en el Madrid”, ha asegurado el colaborador.

El Manchester City tanteó a su familia en Manchester, y lo que él les transmitió es que su intención era escuchar primero al Real Madrid y que si prosperaba una oferta jugaría en el Madrid la próxima temporada”, ha continuado explicando. 

Varios medios apuntaron a que Bellingham, que llegaría al Real Madrid para convertirse en el sustituto de Luka Modric, tenía ya un acuerdo apalabrado con el Liverpool para 2023. A pesar de estos rumores, Florentino Pérez decidió no darse por vencido y estaba dispuesto a hacer todo lo posible para hacerle cambiar de opinión. 

Esta situación recuerda mucho a la que se vivió hace escasos meses con Aurélien Tchouaméni, que también se encontraba en la agenda de los ‘reds’ pero finalmente terminó decantándose por llegar al Real Madrid de Florentino Pérez.

jude bellingham
Jude Bellingham

Ahora el Liverpool ha vuelto a revivir la misma situación y está viendo como una de las jóvenes perlas del fútbol mundial se le vuelve a escapar de las manos. 

Florentino Pérez ha vuelto a ganar la batalla a Klopp, a pesar de estar decidido a hacer todo lo posible para que la llegada de Bellingham a la capital española no fuese posible.

El jugador ya ha tomado una decisión y apurará todas las opciones para aterrizar en el Santiago Bernabéu. Si las operaciones llegan a buen puerto llegará al Real Madrid para tomar el relevo de Modric, quien puede salir el próximo verano.

Un refuerzo de garantías que estaba en la agenda de Florentino Pérez marcado en rojo como uno de los objetivos principales para conseguir en 2023.

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

Florentino Pérez tendrá que pagar 150 millones si lo quiere

El siguiente punto que queda pendiente de resolver es el económico. Según ha informado The Athletic, el Borussia Dortmund ha tasado la salida de Bellingham en 150 millones de euros, por lo que desde el Real Madrid tendrá que llegar una oferta con esta cantidad como mínimo si quieren sacarlo de Signal Iduna Park.

Florentino Pérez ya sabe que llegar al Real Madrid es su principal opción, pero todo depende de la cantidad que el club esté dispuesta a desembolsar por el jugador. 

Si la directiva del club blanco decide pagar Bellingham se convertiría en el traspaso más caro de la historia del Borussia Dortmund, después de Ousmane Dembélé, Sancho y Erling Haaland.