La noticia que abre la veda del Real Madrid para ir a por una estrella mundial en 2023

Vinicius Real Madrid
Vinicius Real Madrid

El mercado de fichajes de verano ha terminado hace menos de una semana, sin embargo, los movimientos los centros neurálgicos de los grandes clubes europeos no se detienen. De hecho, el Real Madrid ha visto como, recién terminado el mercado, se ha cumplido uno de los movimientos más importantes en la entidad blanca de cara a próximos periodos de traspasos.

Los cupos de extranjería llevan varios años siendo un factor determinante a la hora de confeccionar las plantillas. Unos cupos que, en España, se reducen a únicamente tres futbolistas por plantilla con una nacionalidad que no sea la europea. Un número que reduce mucho las posibilidades de los diferentes clubes, sobre todo a la hora de sondear mercados extranjeros.

Y la noticia positiva para el Real Madrid no ha sido otra que la nacionalización de Vinícius Jr., un factor que libera una plaza de extracomunitario, y que brinda al conjunto blanco la posibilidad de inscribir a futbolistas fuera de los límites de la Unión Europea, al menos hasta que Militao y Rodrygo, los otros dos ocupantes de estas plazas, reciban también la nacionalidad española.

Un objetivo claro para el Madrid

Una noticia que llega justo a tiempo para que Florentino Pérez pueda lanzarse de lleno en el próximo mercado de fichajes a por el gran objetivo del conjunto blanco de cara al verano de 2023: Jude Bellingham, el joven futbolista inglés que forma parte delas filas del Borussia Dortmund… de momento. Cabe recordar que, desde que el Brexit se hiciese efectivo, todos aquellos futbolistas con nacionalidad inglesa, pasaban a ocupar plaza de extracomunitario en el resto de conjuntos europeos.

Debido a ello, la noticia de la nacionalización de Vinícius da vía libre al conjunto blanco para trabajar desde ya mismo en el fichaje del joven futbolista inglés, considerado por muchos el relevo generacional de Luka Modric, en el próximo mercado de fichajes… o tras el Mundial de Qatar.

Una operación que, eso sí, será complicada por diversos factores. El primero de ellos es el gran cartel con el que Bellingham cuenta en Europa, con un valor de mercado que, según Transfermarket, alcanza los 80 millones de euros. Un alto precio que, con toda seguridad, aumentará en gran medida debido al interés de otros grandes clubes europeos, entre los cuales se encuentra el Liverpool, que apunta a ser el gran rival del conjunto blanco en la puja por el inglés.

Sin embargo, es el objetivo primordial del conjunto blanco de cara a la próxima campaña, que ha reforzado la medular con refuerzos de calidad, con el objetivo de suceder a la CKM, uno de los centros del campo más exitosos de la historia reciente. Camavinga llegó el verano pasado, Tchouaméni aterrizó este mismo verano en Madrid, y la intención es que sea Bellingham el elegido para completar el tridente de cara al próximo verano.

Una noticia que llega más tarde de lo esperado

Sin embargo, a pesar de la alegría que la noticia ha generado en el seno del Real Madrid, existen algunas voces en La Casa Blanca que afirman que ha llegado demasiado tarde. De hecho, el conjunto merengue, que no ha acometido ningún fichaje en la parcela ofensiva en este mercado de fichajes, solo tenía interés en un futbolista del mercado: Gabriel Jesús, el favorito de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el carioca, al no tener plaza disponible en Madrid, terminó recalando en el Arsenal, donde está firmando una gran temporada.

Un atasco burocrático que, a lo largo de las tres últimas temporadas, ha llevado a varios futbolistas a no poder hacerse con un hueco en el conjunto blanco. El caso más evidente es el de Take Kubo, que, ante la imposibilidad legal de contar con una ficha con el primer equipo madridista, ha tenido que recalar en la Real Sociedad.

No obstante, a pesar del pensamiento de que podría haber recalado alguien importante en el Santiago Bernabéu este mismo verano, tanto Gabriel Jesús como el presente mercado de fichajes ya forman parte del pasado, y los ojos de la directiva madridista ya apuntan al futuro, con un nombre claro entre ceja y ceja: Jude Bellingham.