Florentino Pérez tiene un imponente presupuesto para 2023. Los 3 objetivos que quiere para verano

El Real Madrid ha sido uno de los pocos clubes que ha podido solventar las pérdidas de la pandemia

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez ha cerrado el mercado de fichajes de verano sin hacer grandes incorporaciones. Solo ha conseguido firmar las llegadas de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, este último gratis procedente del Chelsea, sin embargo, tiene preparada una bomba para 2023.

El Real Madrid ha publicado sus cuentas económicas anuales correspondientes a la temporada 2021/2022 y ha conseguido un beneficio de 13 millones de euros, siendo uno de los pocos que ha podido solventar las pérdidas de la pandemia, y elevar su patrimonio neto hasta los 546 millones de euros. 

Con estos resultados el club blanco dispone de 425 millones de euros para invertir en 2023 con el objetivo de reforzar la plantilla y Florentino Pérez tiene tres claros objetivos que quiere conseguir para verano. 

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

El presidente tiene pensado crear una revolución el próximo año con incorporaciones de nivel y tiene la mirada puesta en el Mundial de Qatar para invertir una gran cantidad por la estrella de la cita mundialista

Uno de los principales objetivos que quiere conseguir Florentino Pérez el próximo año es un atacante de nivel con garantías que forme un tridente goleador junto a Benzema y Vinicius, además de un delantero que también sirva para dar descanso al francés cuando no esté disponible. 

Vinicius, Benzema y Alaba Real Madrid
Vinicius, Benzema y Alaba

Para ello tiene en la agenda a varias opciones y uno de los nombres que más peso coge es el de Christopher Nkunku. Su puesto habitual no es el delantero centro, pero su capacidad goleadora y sus características sobre el céped hacen que se convierta una buena opción para sustituir a Benzema, pero su potencial puede llevarlo a convertirse en el tercer eslabón del tridente. 

Otros nombres que baraja la directiva son los de Alexander Isak o Benjamin Sesko. Además de los fichajes de Endrick Moreira y Vitor Roque, que son dos de las prioridades de Florentino Pérez.

Además, la directiva del Real Madrid está pendiente de conseguir el fichaje de un centrocampista, ya que Luka Modric y Toni Kroos podrían estar disputando la que sería su última temporada vistiendo la camiseta blanca. 

Entre algunos de los nombres que gustan a Carlo Ancelotti y Florentino Pérez se encuentran Nicolo Barella y Jude Bellingham, que son dos de los candidatos favoritos de la directiva para tomar el relevo del croata; y Youri Tielemans, el elegido para sustituir a Kroos.

Por último, en el Real Madrid también se maneja la posibilidad de fichar a un lateral derecho de primer nivel, aunque los objetivos prioritarios de la directiva son un un centrocampista y uno o dos delanteros. 

Luka Modric, la opción de Florentino Pérez al Balón de Oro
Luka Modric