La bomba que prepara el Real Madrid después del Mundial de Qatar

El conjunto blanco se plantea acudir al mercado de invierno tras la cita mundialista

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid

Este año nos enfrentamos a una de las temporadas más atípicas que se recuerdan en el panorama futbolístico. Por primera vez en la historia, el Mundial de Qatar no se celebrará en verano. Tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre, parando por completo las competiciones de clubes, y cambiando radicalmente la gestión de las plantillas.

Y es que, ante esta situación, el mercado de invierno apunta a cobrar una importancia que nunca antes ha tenido. Y es que la final del Mundial se celebrará el 18 de diciembre, mientras que el mercado invernal comenzará tan solo 12 días después. Y como es habitual cada año que tiene lugar una cita mundialista, este es el escaparate perfecto para que algunos futbolistas se den a conocer y otros se revaloricen.

De hecho, Florentino Pérez es muy dado a recurrir a las sensaciones que las citas mundialistas han dejado sobre el panorama mundialista. En el Mundial de 2010, el Real Madrid se reforzó con Mesut Özil, la gran revelación de la selección alemana. Y en 2014, el conjunto blanco hizo lo propio con James Rodríguez, que fue, sin lugar a dudas, la gran sensación del Mundial de Brasil, y sus actuaciones llevaron a los merengues a desembolsar 80 millones de euros por el colombiano.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Un talento al que Florentino no le quita ojo

Por este motivo, parece que Florentino Pérez guarda una estrecha relación con todas las revelaciones de las citas mundialistas. Y de cara a este próximo Mundial, son muchos nombres los que se encuentran en el radar de los grandes clubes europeos. Y uno de esos nombres que encaja a la perfección en las necesidades del Real Madrid para reforzar su delantera, es el de Christopher Nkunku.

El joven talento francés ha sido, gracias a la gran temporada que firmó la temporada pasada con el RB Leipzig, se coló de lleno en el radar de los gigantes europeos. Hasta el punto de que fue uno de los nombres que apuntaban a ser un tema candente en el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, para sorpresa de muchos, antes de comenzar el mes de julio renovó con el conjunto alemán hasta junio de 2026.

Un movimiento que, no obstante, parece esconder un secreto. Y es que, a lo largo de estos dos meses, muchos medios a nivel internacional han hecho eco de una más que probable clásula de rescisión de tan solo 60 millones de euros, que permitiría al punta francés abandonar Alemania rumbo a uno de los grandes de Europa a partir del arranque de 2023.

Una fecha que, casualmente, entra en vigor tan solo dos semanas después de la conclusión del Mundial de Qatar, el cual podría ser el escaparate perfecto para que el galo terminase de consagrarse como uno de los mayores talentos futuros del fútbol europeo, siendo más que probable la intervención del Real Madrid en caso de que Nkunku firmase un gran papel en Qatar con la selección francesa.

Florentino Pérez

Avalado por el capitán

No obstante, estamos hablando de un futbolista que tiene valedores mucho más allá de Florentino Pérez. De hecho, a Carlo Ancelotti también le gusta el perfil del ariete francés, un punta joven, veloz, con desborde, capaz de jugar lejos y cerca del área, pero, sobre todo, con gol. Y este último factor escasea en ocasiones en la plantilla blanca cuando Karim Benzema no está sobre el césped.

Por otra parte, es precisamente Benzema el gran valedor del talento francés. Ambos han coincidido en más de una ocasión en la Selección Francesa, pero no fue hasta la Nations League celebrada el pasado mes de junio cuando saltaron chispas entre ambos futbolistas. De hecho, el propio Nkunku ya se deshizo en halagos hacia el próximo Balón De Oro: “Con Karim pasó de forma natural. Tenemos una visión del juego bastante parecida, y es fácil jugar con él”.

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema

Un fichaje que, en primer lugar, es una grandísima oportunidad de mercado. Siguiendo los informes de los grandes medios europeos que confirman la existencia de una cláusula de rescisión de solo 60 millones, estamos hablando de una auténtica ganga teniendo en cuenta las morteradas de dinero que se paga en el panorama actual. Sobre todo, suponiendo que el francés firmase una gran competición en Qatar.

Más allá de eso, en segundo lugar, nos topamos con una cuestión de necesidad. Es cierto que el Real Madrid cuenta con uno de los mejores delanteros del mundo, sino el mejor. Sin embargo, los 34 años que tiene Benzema deben ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, y el riesgo de una lesión, como la que tuvo lugar en el encuentro frente al Celtic, es un escenario que el conjunto blanco debe prever.

Por ello, por una cuestión de mercado y también de necesidad, el conjunto blanco valora de forma muy seria acometer una gran operación tras el Mundial, siendo el de Nkunku uno de los nombres que se encuentra apuntado en la lista y subrayado en rojo. Ahora, con todos los focos sobre sus actuaciones con su país, es el momento para que el ariete galo demuestre de que pasta está hecho.