Toni Kroos: «Quiero terminar mi carrera en el Real Madrid y así sucederá»

El alemán habló largo y tendido sobre su futuro en Sky Sports

Toni Kroos
Toni Kroos

Hace ya casi ocho años de la primera vez que Toni Kroos se enfundó la elástica merengue. Tras un Mundial de Brasil en el que fue una de las piezas destacadas de la selección campeona, el internacional alemán cambió el frío de Múnich por el sol de Madrid a precio de ganga: sólo 25 millones.

El tiempo, y principalmente la ingente cantidad de títulos que ha ganado a lo largo de este período, lo han convertido en uno de los fichajes más rentables que se recuerdan. Y pasará a la historia como una de las tres piezas clave, junto a Modric y Casemiro, de la plantilla que logró ganar tres Champions League consecutivas.

Pero hay algo más allá de lo futbolístico por lo que el bávaro tiene encandilada a la afición del conjunto blanco. A pesar de su personalidad hermética, que siempre lo ha mantenido alejado del foco mediático, siendo uno de los pesos pesados del vestuario nunca se ha mordido la lengua a la hora de dar su opinión sobre cualquier tema, por muy controvertido que sea.

Su compromiso con el Madrid, intachable

Además, su compromiso con el conjunto blanco, que le ha llevado a rechazar grandes ofertas, ha sido intachable desde el primer momento que pisó el Santiago Bernabéu. Ejemplo de ello es su decisión de abandonar la Selección Alemana tras la disputa de la pasada Eurocopa, con el objetivo de centrarse en su club y no sufrir un enorme desgaste físico provocado por el exceso de partidos. Aun teniendo el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, fecha que muchos futbolistas tienen marcada en rojo en sus calendarios.

En esta ocasión, el alemán ha sentado cátedra en una entrevista con Sky Sports en la que ha hablado sobre su futuro y su posible renovación con el club blanco: “Quiero terminar mi carrera en el Real Madrid y así sucederá. Solo me centraré en este club. Es mi octava temporada aquí y es una relación increíble que nunca arriesgaría jugando al póker”.

Toni Kroos
Toni Kroos

La última frase cobra sentido al recordar la infame salida de Sergio Ramos del conjunto merengue, tras más de un año de tensiones en las negociaciones que terminaron con el camero poniendo rumbo a París.

El contrato del centrocampista alemán, que acaba de cumplir 32 años hace escasos días, finaliza el 30 de junio de 2023. Sin embargo, no descarta una posible renovación. Siempre y cuando, eso sí, se den una serie de condiciones, como el mismo ha declarado.

Tres condiciones clave

En palabras del propio futbolista, es vital que su nivel y el del club sigan estando al mismo nivel, que le aguante el físico, y que su deseo de seguir vistiéndose de corto siga ahí cuando llegue el momento de tomar la decisión.

Tras sus palabras, existen algunas incógnitas sobre cuando pondrá fin Toni Kroos a su idilio con el Real Madrid. Una decisión que depende de una serie de factores. Pero sí existe una certeza: su deseo es retirarse en el Santiago Bernabéu, y todo parece indicar que así será.