Pep Guardiola quiere convencer a Toni Kroos para llevárselo al Manchester City

Kroos no tiene decidido si se retirará en el Real Madrid, y Guardiola le ha abierto las puertas del City

Toni Kroos
Toni Kroos

Toni Kroos se ha estado contradiciendo en los últimos años, al ser cuestionado acerca de su futuro. A nivel de selección, siempre ha tenido claro que se iba a retirar tras la Eurocopa de este año, y ha cumplido con su palabra. No obstante, cuando es cuestionado en qué club colgará las botas, no acaba de aclararse. Primero, afirmó que estaría encantado de probar una aventura por la Premier League, pues le seduce enormemente esa posibilidad.

En cambio, más recientemente dijo lo contrario, y afirmó que su intención es poner punto y final a su carrera en el Real Madrid. Florentino Pérez, por si acaso, ya le busca un sucesor de garantías, pues, a todo esto, no hay que olvidar que el germano ya tiene 31 años, y, más pronto que tarde, llegará su declive. Aunque, antes de que eso suceda, el ‘8’ puede irse a otro lado, ya que su contrato actual expira en 2023, para lo que no queda demasiado.

Por lo pronto, no hay conversaciones para alargarlo, y ni siquiera el futbolista sabe qué pasará. Se concentra en la actual temporada, y, primero, quiere ver cual es su rol dentro del equipo. De momento, es pieza clave para Carlo Ancelotti, a pesar de la presencia de Fede Valverde, y la irrupción de Eduardo Camavinga, que siempre que juega, deja muy buen sabor de boca. Pero ni mucho menos es una utopía pensar en su salida a final de curso.

Además, pese a su avanzada edad, el ex de Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen sigue teniendo muchos pretendientes. Algo lógico, pues pocas veces se presenta la oportunidad de hacerse con uno de los mejores centrocampistas de las últimas décadas, y que ya tiene una experiencia tremenda a sus espaldas. Pese a que ya no está en su mejor nivel, si bien tampoco está lejos de él, a día de hoy sería titular en prácticamente todos los clubes del planeta.

Pep Guardiola sigue ‘obsesionado’ con Kroos

Sin ir más lejos, Pep Guardiola todavía no se olvida de Kroos, al que ya intentó seducir en el pasado. Le ve cabida en el Manchester City, y cree que sería fundamental, y pieza imprescindible en el centro del campo. El técnico catalán se deshace en elogios siempre que tiene la oportunidad de hablar sobre el internacional alemán, al que solo pudo dirigir durante una temporada, en el Allianz Arena.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Muchos años después, esperar poder reunirse de nuevo con el campeón del Mundial de Brasil en 2014.