Las 3 razones por las que el Real Madrid ha decidido renovar a Modric hasta 2024

La directiva quiere recompensar al croata por su rendimiento y comportamiento y quieren que se despida como una auténtica leyenda

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric Real Madrid

Luka Modric se ha convertido en una de las piezas indispensables de Carlo Ancelotti para el centro del campo. Por ello en el Real Madrid ya han comenzado a trabajar en su renovación hasta 2024 y habría tres razones claves del por qué de esa fecha. 

Además de que es la hoja de ruta que Florentino Pérez sigue con los jugadores de la plantilla mayores de 30 años, a los que renueva de forma anual para valorar si su rendimiento y nivel siguen siendo positivos para el club, desde Okdiario han apuntado a que este acercamiento se debe tanto a motivos profesionales como sentimentales. 

La primera razón por la que el Real Madrid quiere renovar a Modric es su gran rendimiento deportivo sobre el césped. A pesar de sus 37 años, el centrocampista croata sigue siendo fundamental en los planes de Ancelotti. Con su nivel y experiencia desde la directiva consideran que se ha ganado la renovación a pulso.

Aunque en el club blanco saben que su final está cerca y ya están trabajando en buscar a su sustituto, quieren cerrar su renovación hasta 2024 para recompensarle por su rendimiento impecable, que le ha llevado a convertirse en indispensable en el Real Madrid.

Luka Modric
Luka Modric

El segundo motivo de su renovación es la propia decisión del jugador de no retirarse hasta al menos 2024. El centrocampista quiere llegar con el mejor nivel posible a la Eurocopa de Alemania. Después se espera que sea la fecha prevista para que se despida de la selección de Croacia y después lo haga del Real Madrid. 

La última razón iría más allá de lo profesional. Modric se ha convertido en una leyenda en el Real Madrid y quieren que su despedida del club blanco sea por todo lo alto. 

Desde la directiva consideran que se ha convertido en un ejemplo en todos los sentidos, tanto fuera como dentro del campo, apoyando al club y a sus compañeros siempre que ha sido necesario. 

Por ello, desde el Real Madrid ya han comenzado a organizar su despedida y sus planes pasan por que cuelgue las botas estrenando el nuevo Santiago Bernabéu, que se inaugurará la próxima temporada.

La directiva ya ha comenzado a trabajar en su renovación y todas las partes están decididas a ampliar su vínculo, que se espera se pueda cerrar una vez haya terminado el Mundial de Qatar, al igual que las de Toni Kroos, Karim Benzema y Dani Ceballos.

Luka Modric, la opción de Florentino Pérez al Balón de Oro
Luka Modric

Modric se despedirá como una leyenda en el nuevo Bernabéu

Desde el Real Madrid valoran todo lo que el croata ha hecho por el club además de su rendimiento, que le ha llevado a convertirse en una leyenda madridista. 

Por ello quiere recompensarle y lo renovarán hasta 2024 por sus deseos de continuar al máximo nivel y para que pueda despedirse en el nuevo estadio, que promete convertirse en uno de los principales puntos de encuentro en Europa.

El nuevo Santiago Bernabéu todavía está en proceso y se espera que pueda ser estrenado la próxima temporada, cuando se espera que Modric decida colgar las botas. 

Luka Modric
Luka Modric

Lo que significaría un despido por todo lo alto del Real Madrid con un gran valor sentimental tanto para el jugador como para el resto del club y la directiva. 

Desde que el croata aterrizó en la capital española en 2012 se ha convertido en una de las piezas clave del equipo. Llegó por una cantidad cerca a los 35 millones de euros y desde entonces ha sido uno de los artífices de muchos éxitos del Real Madrid.