El Real Madrid se la devuelve al Barça: paga más y podría robarle este fichaje a coste cero

El interés de Christensen podría dar lugar a un trueque entre el Real Madrid y Chelsea

Benzema y Hazard Real Madrid
Benzema y Hazard Real Madrid

Continúa la guerra abierta entre el Real Madrid y el Barça. Después de que el club azulgrana se uniese a la puja por Raphinha, la cúpula madridista ha querido devolverle la jugada y se ha adentrado en la jugada por el fichaje de Andreas Christensen. 

El danés era uno de los grandes objetivos del Barça de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Termina contrato con el Chelsea en junio y no está dispuesto a aceptar una renovación, una oportunidad de lujo que ha visto Laporta para hacerse con los servicios del jugador. 

Sin embargo, el Real Madrid quiere aplicar el ojo por ojo y diente por diente, al igual que hace el PSG con ellos. Es por ello que ha decidido unirse a la carrera por Christensen

El todavía defensa del Chelsea ha demostrado tener una gran calidad sobre el césped, tanto es así que se ha convertido en un imprescindible para Tuchel junto a Rüdiger y Azpilicueta. Razón por la que se ha convertido en el futbolista más codiciado por la directiva azulgrana y ahora también por el Real Madrid.

Florentino Pérez sabe que parte con ventaja en esta lucha. Después de no haber realizado ningún movimiento en el mercado de invierno tiene una cartera repleta, preparada para cualquier capricho que se le ponga por delante. Con la mala suerte que ha corrido el Barça que esta vez le ha tocado a Christensen. 

Desde el Camp Nou son conscientes que por más que lo intenten no pueden llegar a los niveles económicos del Real Madrid, por lo que han ofrecido al danés un papel clave en el proyecto que planea el equipo para la próxima temporada. El problema es que el presidente merengue a llegado dispuesto arramplar con todo y prefiere a Christensen antes que a Rüdiger.

El danés pide un salario más bajo que su compañero, lo que ha sido visto con buenos ojos por Florentino, que ha decidido dar el ‘’ para seguir adelante con la operación. Aquí es donde el Real Madrid complica las cosas para el Barça le ofrecen más dinero en el Santiago Bernabéu.

Lo que pone contras las cuerdas al club azulgrana, que está viendo como una de las ‘gangas’ a coste cero que se le presentaban para la próxima temporada se va alejando cada vez más del Camp Nou.

Y es que sin dinero y con el Real Madrid al otro lado de la puja, pocas opciones le quedan al Barça para hacerse con los servicios de Christensen, que apunta a convertirse en nuevo jugador de la plantilla madridista si finalmente decide llegar a España.

Hakim Ziyech y Andreas Christensen Chelsea FC
Hakim Ziyech, del Chelsea, celebra con su compañero Andreas Christensen el gol que da la ventaja (1-0) a su equipo durante el partido de la Premier League entre el Crystal Palace y Chelsea FC en Londres. EFE/EPA/Vince Mignott

Trueque Real Madrid – Chelsea FC

Este fichaje podría dar lugar a una nueva operación de salida en el Santiago Bernabéu. El Chelsea también quiere pescar en Madrid y tiene un claro objetivo entre ceja y ceja.

Este sería Éder Militao, que termina contrato con el Real Madrid en 2025 y al que el club busca renovarle de cara a las próximas temporadas. El problema es que la entrada del Chelsea en el juego podría romper todos los planes de Florentino Pérez, que quiere blindar al jugador con un jugoso contrato

Desde el Real Madrid proponen a Militao una renovación hasta 2027 con una cláusula de 1.000 millones de euros. A todo esto se suma un aumento de salario. Sin embargo, la cúpula madridista está ahora muy centrada en las nuevas llegadas, especialmente en los fichajes de Mbappé y Haaland, por lo que ha decidido esperar hasta verano para dar los primeros pasos en el nuevo contrato del brasileño. 

Por su parte, desde Stamford Bridge necesitan refuerzos para la defensa. Con Rudiger, Christensen y Azpilicueta más fuera que dentro, desde la directiva están buscando fichas para llenar los posibles huecos que se puedan quedar después de verano. Es por ello que desde el Chelsea ya estarían buscando conversar con Militao.

En este vaivén de entradas y salidas se podría dar una operación que cumpliría los deseos de ambos equipos. Se trata de un trueque España – Inglaterra mediante el que el Real Madrid conseguiría hacerse con los servicios de Christensen a cambio de Militao, y viceversa. 

Aún queda muchas incógnitas por resolver. Militao sigue con la esperanza puesta en continuar en el Real Madrid pero las próximas conversaciones dirán el devenir de su futuro.