Pedrerol suelta la bomba: el por qué de la inquina a Militao tiene nombre y apellidos

Cristobal Soria arremete duramente contra el defensa brasileño por su 'obsesión' con Sergio Ramos

Militao es uno de los jugadores del Real Madrid que más ha dado que hablar en estos últimos días. El brasileño llegó al Santiago Bernabéu como el defensa más caro de la historia y se convirtió en uno de los peores fichajes del club de cara a la opinión pública.

Su rendimiento en este último año ha subido como la espuma. También lo ha hecho su precio en el mercado, que ha aumentado en 10 millones de euros, situándolo entre los mejores defensas del mundo. 

El brasileño consiguió salvar un punto ante el Elche en el partido de Liga en el Santiago Bernabéu. El tanto llegó en el descuento, firmando un empate por los pelos y al borde del silbato. 

Pero no todo es bueno para Militao. Cristóbal Soria ha querido destacar en El Chiringuito de Jugones su mal partido a nivel defensivo, algo que asegura no es nada nuevo.

La inquina del ex delegado del Sevilla con Militao es más antigua que el hilo negro. Entre algunas de las perlas que el colaborador ha soltado sobre el defensa brasileño está el regalito de reyes que le dejó. 

Soria llegó al plató de El Chiringuito la última noche de la Navidad con un montaje del jugador disfrazado de Baltasar y gritando “Melchor, Gaspar y el gran Militao” de forma irónica por su mal partido ante el Getafe.

También lo hizo en la vuelta de la Liga después del confinamiento, asegurando que el nivel de Militao era muy bajo y que el Real Madrid no podría ganar la competición con Mendy y Militao.

Pero una vez más la realidad supero a la ficción y Soria se tuvo que tragar sus propias palabras cuando el conjunto merengue levantó la copa, gracias entre otras cosas al desempeño y las asistencias del brasileño, que llegó incluso a superar las expectativas que se tenían sobre otros jugadores como Varane.

El partido contra el Elche ha sido la clave para desenmascarar tanta inquina hacia Militao. Jose Félix Díaz y Josep Pedrerol fueron los encargados de sacar a la luz el por qué de tanto ‘odio’ y la respuesta fue la ‘obsesión’ del colaborador con Sergio Ramos.

En un principio Soria lo niega, pero hace una pregunta retórica que destapa lo que venía siendo un secreto a voces: «Pregunten a Lucas Boyé si hubiese querido a Sergio Ramos y Varane o a Alaba y Militao”. 

La confirmación final llega con Josep Pedrerol que arremete duramente contra el colaborador asegurando que su única manera de dejar bien a Sergio Ramos es apuntar hacia Militao.

Militao
Militao en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Militao, de la cruz a la gloria

La llegada de Militao fue muy criticada por los aficionados. El Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2025, pagó 50 millones de euros al Oporto por el brasileño, un fichaje que en su momento no fue entendido por los hinchas madridistas.

Su llegada recuerda a la de Pepe en 2007 por su elevado precio siendo todavía unos desconocidos. Sin embargo, ambos han sabido ganarse a la afición en el Santiago Bernabéu. 

Militao ha pasado de la cruz a la gloria en un año. En un principio su figura fue muy criticada por los seguidores, pero, aún con Zidane a cargo del banquillo, las lesiones de Ramos y Varane propulsaron su participación hasta día de hoy. 

Su valor en el mercado ha subido hasta los 60 millones de euros, situándose entre los mejores defensas del mundo. Lo que deja claro que aún le queda mucha carrera con el Real Madrid.