Real Madrid y Barça se pelean por este jugador de la Premier

Laporta se habría puesto en contacto con el entorno de Raphinha

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

El Real Madrid continúa cazando a los mejores jugadores de cara al mercado de fichajes del próximo verano. Florentino Pérez tiene en el centro de la diana a un jugador que llegaría directo desde la Premier, pero de nuevo se ha vuelto a encontrar con su mayor rival. 

La guerra entre Real Madrid y Barça ya no es una novedad. El conflicto se ha extendido hasta fuera del campo y en este mercado de fichajes no es la primera vez que ambos equipos se ven las caras por hacerse con los servicios de un jugador

Ya les ha pasado con Fabián Ruiz, Gnabry o Haaland. Sin embargo, hay un cuarto que se ha sumado a la lista de ambos equipos a última hora. Se trata de Raphinha, delantero del Leeds United F. C.

El Real Madrid ya seguía los pasos del brasileño de cerca impactado por su calidad. El presidente veía en él un claro candidato para convertirse en la mano derecha de su compatriota Vinicius. 

El problema es que al otro lado de la puja se encontraba el Chelsea, dispuesto a arrebatar a uno de los jugadores más codiciados por Florentino Pérez a día de hoy. 

Lo inesperado es que ahora el Real Madrid se ha encontrado con un nuevo rival. Se trata ni más ni menos que el Barça, que ha visto una buena opción en el brasileño para reforzar su delantera a base de juventud. 

Al parecer Laporta ya se habría puesto en contacto con el entorno del futbolista para empezar a mover los hilos de su posible fichaje, por lo que las nuevas ofertas no tardarán en llegar. El Barça es el último eslabón en sumarse a la puja por Raphinha, que tiene todas las papeletas para abandonar Elland Road antes de tiempo.

Una carrera de fondo en la que Real Madrid y Barça se vuelven a ver las caras por un mismo jugador en común. En la lista de pretendientes también están el Chelsea, West Han United, Bayern de Múnich o Liverpool, por lo que ambos equipos tendrán que luchar con sudor y sangre si quieren conseguir traer al brasileño a España.

Su contrato con Leeds termina en 2024, pero son ya muchos los equipos que quieren dejarlo atado y barajan la posibilidad de ficharlo antes de que termine. Desde el conjunto inglés, están dispuesto a escuchar ofertas, pero tienen claro que harán todo lo posible por que acepte un acuerdo de renovación.

Raphinha Leeds
Raphinha, del Leeds United, celebra tras marcar el 2-2 durante el partido de fútbol de la Premier League frente al Manchester United en Elland Road. EFE/EPA/PETER POWELL

El Real Madrid no teme al Barça

Florentino Pérez conoce la complicada situación económica del club azulgrana. Sabe que no tiene la cartera suficiente para hacer frente a su fichaje, y a los otros que tiene en la agenda, ahora mismo. Es por ello que, aunque no deja ser un rival más, es el que menos preocupa a la cúpula madridista.

El Real Madrid está dispuesto a ofrecer hasta 40 millones de euros por hacerse con los servicios del brasileño. Quieren crear una revolución en la plantilla que pase por la juventud y la calidad y tienen claro que Raphinha es uno de los mejores candidatos para lograrlo.

A lo mismo aspira el Barça, pero con el problema financiero de la herencia envenenada de Bartomeu lo tiene más complicado. El Real Madrid no ha hecho ningún fichaje en invierno, por lo que apunta al mercado de verano para llevarse todo lo que no pudo en los meses anteriores.

Todo lo contrario que el club blaugrana, que sobrepasó sus posibilidades y ahora tendrá que hacer un rompecabezas si quiere conseguir más refuerzos.