Estalla la guerra del ‘más fuerte’ entre Real Madrid y Barça: 3 jugadores en común y un solo ganador

Haaland, Fabián Ruiz y Gnabry enfrentan a los mandatarios de ambos equipos

Real Madrid-Barça
Real Madrid-Barça

El Real Madrid sigue moviendo los hilos del mercado de fichajes ante el objetivo de crear una plantilla indestructible. Ya son varios los nombres que Florentino Pérez tiene en la agenda como ‘importantes’, pero tiene al otro lado al Barça dispuesto a arrebatarle tres de las joyas que quiere.

El mercado de fichajes de verano cada vez está más cerca y desde el Real Madrid no quieren quedarse de manos atadas ante las posible salidas. Por el momento, ni Marcelo, ni Bale, ni Isco han renovado con el club y, salvo sorpresa, no lo harían en los próximos meses.

Los tres jugadores están viviendo sus últimos momentos en el Santiago Bernabéu y desde el equipo necesitan alternativas para hacer frente a estas salidas, que sumados a los jugadores que no cuentan para Ancelotti, dejan sin opciones al Real Madrid.

El problema que se ha encontrado Florentino Pérez es que al otro lado de la puja de los jugadores en los que se ha fijado está Joan Laporta, aunque con una situación económica mucho menos favorable.

Desde el Camp Nou saben que desde que se fue Messi el Barça no está siendo lo mismo. Al equipo le cuesta llegar al gol y quieren recambios para rejuvenecer la plantilla, pero tiene al Real Madrid por delante en muchas operaciones.

El presidente Del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

El Real Madrid, favorito en la lucha por Haaland

El primer objetivo en el que han coincidido ambos equipos es en Haaland. Con Mbappé llamando a la puerta del Real Madrid, Laporta ve más fácil hacerse con el fichaje del noruego. 

Conoce las exigencias de Mino Raiola, con el que además mantiene una buena relación. Sabe que el representante exigió la salida de Benzema, algo a lo que Florentino Pérez parece no haber aceptado por el momento. 

Por ello, el Barça ha visto una buena oportunidad para conseguir llevar a Haaland al Camp Nou. Es un jugador completo, joven y además es el segundo futbolista más caro del mundo, poco más hace falta para convencer a Laporta y Xavi. 

Haaland tiene claro que quiere que su futuro destino esté en España y en un principio todo apuntaba únicamente al Real Madrid, pero con el fichaje de Mbappé y la buena relación de Laporta con Mino Raiola, el Barça podría dar un giro de guion de 180 grados.

El Real Madrid es el favorito para hacerse con los servicios del noruego, pero Manchester City, PSG, Bayern de Múnich y Manchester United también aprietan junto al Barça por el noruego.

El Barça sigue a Fabián: a la cuarta va la vencida

El segundo fichaje en el que han coincidido ambos equipos es en el de Fabián Ruiz. El futbolista, que actualmente juega como centrocampista en el Napoli, quiere volver a jugar en la Liga española y Laporta ha visto una gran oportunidad para traerlo a su equipo. 

El Barça lleva desde 2019 intentando este fichaje, que nunca se termino de hacer oficial. El jugador termina contrato con el conjunto italiano en junio de 2023 y aquí solo se plantean dos opciones para el Nápoles: venderlo este verano o dejarlo en el equipo y que se marche gratis el año que viene.

Es por ello que desde Italia interesa más la idea de una venta en este mercado de fichajes y están dispuestos a escuchar ofertas de traspaso. 

El problema aquí es que el Barça no tiene la mejor situación económica, lo que podría suponer un traspiés para quedarse atrás por el fichaje de sus sueños.

Real Madrid y Barça apuntan al Bayern

El último jugador en el que han coincidido Florentino Pérez y Joan Laporta ha sido en Serge Gnabry, actualmente jugador del Bayern de Múnich. 

El delantero alemán no está contento en el equipo. Su posición habitual es la de extremo y está jugando como carrilero derecho, lo que le está perjudicando a la hora de su rendimiento.

Es por ello que quiere salir este mismo verano, aunque su contrato no termina hasta junio del año que viene. 

Desde las oficinas del Bayern de Múnich han visto con buenos ojos la posibilidad de hacer caja con su traspaso y ya tendría al Barça y al Real Madrid siguiendo los pasos del jugador, por lo que no podrían tardar en llegar nuevas ofertas.