El fichaje imposible del Barça que ha dado calabazas a tres entrenadores

Fabian Ruiz no renovará con el Nápoles y esta podría ser la ocasión perfecta para llegar al Barça a coste cero

Barça
Barça

Hay un fichaje que se le resiste al Barça y es el de Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles, jugador al que el club azulgrana lleva siguiendo la pista desde hace cuatro años sin éxito. 

El sevillano llegó a Nápoles en verano de 2018 y firmó un contrato con el conjunto italiano hasta 2023. Fabián se ha convertido en uno de los fichajes más deseados de los grandes equipos de Europa, entre los que se encuentran el Manchester United o el Arsenal.

El Barça lo incluyó en su agenda de fichajes por primera vez en 2019, solo un año después de empezar su andadura con ‘los azules’. El primero en fijar el foco de atención sobre el centrocampista fue Bartomeu. 

Con Ernesto Valverde en el banquillo, el en ese entonces presidente, se lanzó de cabeza a por el sevillano. La operación no tuvo éxito por las altas cuotas de Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, que pedía 80 millones de euros por su salida

Algo imposible de pagar para el Barça, que ya empezaba a notar las carencias de la mala gestión que su presidente estaba haciendo de las arcas económicas del club.

Un año después el mismo Bartomeu volvió a la carga de Fabián, aún sabiendo que en ese año su fichaje sería todavía más complicado por la calidad y visión internacional que estaba adquiriendo el jugador. 

Esta vez lo hizo con Quique Setién a los mandos del banquillo azulgrana, pero nuevamente un Aurelio inamovible no dio pie a una posible negociación con el Barça. 

El último intento del Barça fue con Koeman. El Napoli rebajó la cifra por Fabián Ruiz a 50 millones de euros pero, además de no tener dinero, la directiva azulgrana se negó a su fichaje ya que le parecía un precio desmesurado para el valor que el jugador tenía en el mercado en ese entonces.

A día de hoy Joan Laporta quiere conseguir lo que no hizo Bartomeu durante su presidencia y sigue en la lucha por la ficha del sevillano, que actualmente tiene un valor de mercado que ronda los 55 millones de euros. 

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz en una imagen de archivo durante un partido con el Nápoles

El Barça podría hacerse con Fabián a coste cero

El centrocampista se ha metido de lleno en la lista de los futbolistas españoles con más valor en el mercado de invierno. Solo hay tres jugadores que actualmente juegan en el extranjero que han conseguido entrar en este prestigioso ranking y uno de ellos es Fabián Ruiz, que ocupa la sexta posición.

Su rendimiento ha crecido en la última temporada, por lo que Laporta ha vuelto a poner el foco de atención en el sevillano. 

Esta vez parece que las cosas se presentan de manera más favorable para el Barça. Fabián termina contrato en verano de 2023 y según ha informado el diario Calcio Mercate, no tiene ninguna intención de renovar con el conjunto italiano una vez finalice el acuerdo.

El jugador sabe que su rendimiento ha ido en aumento, pero no lo ha hecho al mismo nivel del cuadro italiano, que no está pasando por su mejor etapa competitiva.

Desde Nápoles siguen trabajando por una posible renovación, ya que Fabián se ha convertido en uno de sus jugadores estrellas. El sevillano es actualmente uno de los imprescindibles de Aurelio por su capacidad goleadora y su polivalencia. 

Es por ello que quieren mantenerlo al menos durante una temporada más en estadio de Diego Armando Maradona con el objetivo de aumentar su precio en el mercado para conseguir una mayor ganancia con su venta.

Sin embargo, parece que el jugador tiene otros planes. Ya ha tomado una decisión y tiene claro que no quiere renovar con el equipo. Ya tiene varios pretendientes y entre ellos se encuentran el Barça y el Real Madrid, lo que podría suponer la vuelta del sevillano a la Liga española. 

Esta vez el fichaje de Fabián se presenta más fácil para Laporta. Ya que si espera un año más podría traer al jugador al Camp Nou a coste cero. Uno de los sueños frustrados que Bartomeu no pudo cumplir durante sus seis temporadas de mandato.