Xavi vuelve a la carga con este jugador del Atlético de Madrid

El Barça podría utilizar la cláusula de Griezmann para fichar a Joao Félix

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández sigue moviendo los hilos para reforzar la plantilla del club azulgrana de cara a la próxima temporada. Quiere apostar por uno de los viejos objetivos del Barça, que tiene ficha con el Atlético de Madrid, pero esta vez no se trata de Álvaro Morata. 

Cuando termine esta temporada el conjunto rojiblanco deberá pagar 40 millones al FC Barcelona por el fichaje de Antoine Griezmann. El francés regresó en calidad de cedido al Wanda Metropolitano y ambos equipos pactaron una cláusula de reembolso.

Esta opción solo quedaría anulada si el delantero no juega el 50% de los partidos. Algo que es muy difícil que se pueda cumplir, ya que ha participado ya en 16 encuentros de los 32 que llevan disputados en total. 

Esta cláusula era uno de los ases que Joan Laporta tenía bajo la manga cuando pidió el fichaje de Álvaro Morata. Pero a pesar de los innumerables intentos por hacerse con los servicios del madrileño, Simeone dio la negativa alegando que el plazo para suponer el fin de ese pacto todavía no se había cumplido.

Ahora Xavi ve cada vez más cerca un reembolso que podría venir muy bien al equipo de cara al mercado de fichajes de verano. Sin embargo, el de Tarrasa ha puesto el ojo en uno de los objetivos que el Barça ya tanteaba desde el verano pasado y esta cláusula podría hacer que sus deseos se hiciesen realidad. 

Después de tantos dolores de cabeza por el posible fichaje de Morata, Laporta ha tomado la decisión de que ya no lo quiere ni para verano. Ahora el objetivo es otro, pero también está en el Atlético de Madrid. 

Se trata de Joao Félix. El portugués ya fue objetivo del Barça, pero Simeone se negó a dejarle salir el verano pasado. Ahora con la cláusula por Griezmann sobre la mesa Xavi ha visto la oportunidad perfecta para conseguir hacerse con los servicios del delantero. 

Tiene dos posibilidades, conseguir dinero para un nuevo fichaje o hacerse con la ficha de Joao Félix, un jugador muy completo con olfato goleador que podría convertirse en una de las grandes estrellas del equipo. 

Simeone no cuenta con el portugués para los partidos. Llegó al Wanda Metropolitano como el que sería el gran titular del conjunto rojiblanco, pero su figura ha quedado reducida a la sombra de la suplencia. 

Ni el argentino quiere contar con Joao Félix ni el jugador quiere seguir con el entrenador. La relación entre ambos estaría más que rota por lo que Xavi ve factible que en esta ocasión sí se pueda dar la llega del futbolista al Camp Nou. 

El problema ahora estaría en la incógnita del futuro de Simeone. Si el técnico continúa a los mandos del banquillo rojiblanco después de verano la salida de Joao Félix sería más que una realidad. Sin embargo, si llega otro entrenador los deseos de Xavi se podrían truncar ante las nuevas decisiones de un renovado Atlético de Madrid

Joao Félix
El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, durante el partido de la jornada 24 de LaLiga que Atlético de Madrid y Getafe CF disputaron en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Kiko Huesca

La directiva no quiere vender a Joao Félix

El portugués llegó al Atlético de Madrid en 2019 tras un desembolso de 127 millones de euros por parte de la entidad rojiblanca al Benfica. Joao Félix nunca ha tenido la confianza de Simeone a pesar de ser uno de sus mejores jugadores ofensivos. 

El técnico argentino no cuenta con él para los partidos. En lo que va de temporada sólo ha sido titular en seis partidos de Liga y tres de la Champions. Desde su llegada el portugués no se encuentra cómodo con el equipo a consecuencia de las decisiones del Cholo, que no paran de perjudicarle en las estadísticas. 

La relación entre ambos nunca fue del todo buena, pero ahora parece estar más rota que nunca. Los dos se encuentran en la casilla de salida del Wanda Metropolitano, sin embargo, desde la directiva del club rojiblanco no quieren deshacerse del jugador. 

Las otras opciones de Xavi

Si el Barça finalmente no consigue hacerse con los servicios de Joao Félix por la negativa de Miguel Ángel Gil Marín, recibirá un reembolso de 40 millones de euros por la cláusula pactada en el contrato de cesión de Griezmann. 

Este dinero podría ser utilizado por Xavi para apostar por otros de los jugadores que tiene apuntados en la agenda. Es una buena opción para el club azulgrana para hacerse con los servicios de algunos de los futbolistas del extranjero en los que tiene puesto el ojo desde hace tiempo.

Si no se da el fichaje de Joao Félix, el técnico azulgrana ya tiene claro en quien invertiría esa cantidad de dinero. La primera opción para reforzar el eje del ataque sería Fabián Ruiz, centrocampista que milita actualmente en el Nápoles.

El rendimiento del sevillano ha subido como la espuma en lo que va de temporada hasta el punto de convertirse en el sexto jugador más valioso de este mercado de invierno con un valor de 55 millones de euros. 

Xavi se ha fijado en Fabián Ruiz por su polivalencia y su capacidad ofensiva. Es un jugador muy completo que puede desenvolverse en diferentes áreas y además tiene gran presencia en área rival.

La otra opción sería Jules Koundé, defensa del Sevilla FC. El francés también es un jugador muy polivalente que puede desarrollarse tanto como defensa central como de lateral. A pesar de no ser excesivamente alto y corpulento cuenta con una gran velocidad sobre el césped que le permite llegar con ventaja a la mayoría de balones. 

Sea como sea las expectativas para Xavi Hernández son buenas. Si el Atlético de Madrid acepta la oferta habría conseguido hacerse con uno de los viejos objetivo del Barça, y en el peor de los casos tendría dinero para conseguir un nuevo jugador.