El descarte de Pep Guardiola que sueña con llegar al Real Madrid

Desde Italia apuntan al hipotético deseo de Bernardo Silva de vestir la camiseta blanca

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El de este verano se puede anticipar como uno de los mercados de fichajes más intensos de los últimos años. Entre la enorme cantidad de futbolistas de primer nivel que finalizan su contrato este mismo verano, y otro puñado de futbolistas de gran categoría descontentos con la situación en su club, todo parece indicar que el movimiento de estrellas entre clubes será constante.

Y si hay dos equipos que, por norma general, suelen caldear el mercado año tras año, esos son el Real Madrid y el Manchester City de Pep Guardiola. Dos de los gigantes europeos, a nivel económico y deportivo. Y según afirman desde el portal de fichajes italiano Calciomercato, uno de los más fiables del panorama internacional, hay grandes posibilidades de que ambos clubes tengan que sentarse a negociar este verano.

Bernardo Silva, uno de los nombres propios del pasado verano

Y el que según indican en el portal italiano que sería el objeto de dichas negociaciones, no es ni más ni menos que el portugués Bernardo Silva. El extremo portugués fue noticia el pasado mercado de verano tras la fuerte apuesta del conjunto citizen por el inglés Jack Grealish, por quien desembolsaron la friolera de 118 millones de euros, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia de Inglaterra.

Una situación que hizo al luso sentir que ya no contaba para Pep Guardiola, lo cual le llevó a buscar un destino lejos de Manchester, tal y como el técnico catalán reconoció el pasado mes de agosto de forma pública: “Si trae una oferta y pide irse estamos abiertos a discutir, pero depende de él. Si al final se va, solo puedo decir que el club que lo fiche se va a llevar a uno de los mejores del mundo”.

Mucho ha llovido desde entonces, ya que debido al irregular desempeño del que llegó como fichaje estrella del pasado verano, y las grandes actuaciones de Bernardo, que actualmente es el tercer máximo goleador del conjunto sky blue, han cambiado las tornas, y desde la cúpula del City ahora plantean renovar su contrato, que actualmente finaliza en 2025.

El portugués, con el Madrid en la mente

No obstante, tal y como afirman desde Calciomercato, la hoja de ruta del centrocampista portugués pasa por vestir la camiseta blanca en algún momento de su carrera. El portal italiano asegura que desde que militaba en las filas del Mónaco, su prioridad número uno era recalar en el Real Madrid, pero en 2017, el conjunto blanco decidió no apostar por él, y el City, tras poner 80 millones sobre la mesa del club francés, se llevó el gato al agua.

Sin embargo, es una opción que, a día de hoy, se antoja complicada. En primer lugar, por el gran desembolso económico que conllevaría para el conjunto blanco, que tendría que desembolsar un precio superior a los 75 millones de euros en lo que el portal Transfermarkt sitúa su valor de mercado.

Los tres años que restan de su contrato también hacen difícil la idea de pensar en un traspaso a coste cero, ya que para 2025 el futbolista tendrá 31 años, y el Real Madrid tendría que buscar alguna alternativa para reforzar su plantilla antes de esa fecha.

Overbooking en la plantilla blanca

A pesar de la versatilidad del portugués, que puede desempeñar funciones tanto como centrocampista ofensivo como extremo, a día de hoy el gran número de integrantes con el que cuenta la plantilla del Madrid le cerraría las puertas de la titularidad.

La presencia de Kroos y Modric en la medular merengue, de la que aún son dueños y señores, hace difícil pensar en la inclusión de un nuevo elemento en el once titular. En lo referente a las bandas, parece evidente que el club tiene claro que sus apuestas de futuro pasan por la consolidación de Vinícius Jr. y el fichaje de Kylian Mbappé.

Es por este motivo que, confirman que es el sueño del futbolista portugués, es a día de hoy, poco menos que una utopía. Pero solo el tiempo y el devenir del mercado determinarán si en algún momento llega a hacerse realidad.