La joya de Inglaterra que ha enamorado a Florentino Pérez. Podría llegar por 40 millones

El Leeds está estudiando incluir una cláusula de rescisión de 70 millones para blindar al jugador

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez continúa haciendo planes para el próximo mercado de fichajes de verano. Con Mbappé en el limbo de llegadas, el mandatario merengue apunta a nuevos objetivos para reforzar la plantilla madridista

El último nombre que el presidente del Real Madrid ha incluido en su agenda ha sido el de Raphael Dias Belloli, más conocido coloquialmente como Raphinha. El futbolista milita en las filas del Leeds United bajo las directrices de Marcelo Bielsa.

El brasileño de 25 años está firmando una temporada impecable. En lo que va de campaña ha participado en 22 partidos con el Leeds, en los que ha conseguido anotar nueve goles y dos pases buenos.

Con estos datos se ha convertido en uno de los imprescindible para Bielsa, sin embargo, Florentino Pérez está dispuesto arrebatarle a una de sus piezas más codiciadas, que ya tiene a varios pretendientes en la cola.

Raphinha llegó a Inglaterra en el verano de 2020 por un desembolso de 18 millones de euros al Rennes. Desde entonces se ha convertido en una de las estrellas del equipo, acaparando todas las miradas.

Por el momento tiene contrato hasta 2024, pero desde el Leeds ya han empezado a recibir ofertas, por lo que su salida podría darse bastante antes.

El Real Madrid sabe el interés que ya hay en Europa por hacerse con los servicios del brasileño y no quiere perder la pista al que podría convertirse en el nuevo jugador del equipo. 

Florentino Pérez tiene claro que quiere que Raphinha vista la camiseta de blanco y estaría dispuesto a pagar hasta 40 millones de euros por hacerse con su fichaje. El brasileño podría convertirse de esta forma en la mano derecha de su compatriota Vinicius.

Raphinha
Raphinha en una imagen de archivo durante un partido con el Leeds

Bielsa podría romper los sueños de Florentino Pérez

Desde la directiva del Leeds están dispuestos a escuchar ofertas, pero no opina lo mismo Bielsa, que tiene claro que quiere que el jugador se quede en Elland Road. 

Viendo el tirón que ha tenido en el mercado, el técnico confía en que Raphinha termine firmando una renovación con el equipo. Su principal objetivo es que se quede durante algunos años más para poder subir su precio en el mercado, por lo que las ofertas desde dentro de su propio equipo podrían no tardar mucho en llegar.

Bielsa sabe que el futbolista ya ha mantenido contacto con otros equipos de la Premier League como el Chelsea, West Han United, Bayern de Múnich o Liverpool. Pero el que más miedo podría darle sería el Real Madrid.

Sabe que el equipo de Florentino Pérez ha estado ahorrando durante los últimos años para fichar a Mbappé y actualmente tiene una de las carteras más valiosas, por lo que el mandatario merengue no tendría ningún tipo de problema en firmar un cheque por el jugador.

Además, el hecho de que tenga al tercer jugador más caro del mundo, Vinicius; y esté apunto de hacerse con el primero es un gran reclamo que podría llevar a Raphinha a decantarse por el Santiago Bernabéu como próximo destino.

Sin embargo, el técnico del Leeds ya tiene un plan para evitar la fuga de su estrella. La directiva está estudiando la posibilidad de incluir una elevada cláusula de rescisión para blindar al jugador. Esta cifra podría alcanzar hasta los 70 millones de euros.

El Chelsea no se rinde en la puja por Raphinha

Uno de los grandes interesados en hacerse con los servicios del delantero brasileño es el Chelsea. Roman Abramovich, propietario del club, ha puesto la quinta marcha en la carrera por Raphinha y es uno de los grandes equipos que apunta llevarse al jugador, junto al Real Madrid.

Tuchel quiere hacerse a toda costa con el fichaje del brasileño. Uno de los grandes problemas del equipo en el ataque están siendo las bandas, es por ello que el técnico alemán se ha fijado en Raphinha.

Considera que es un jugador capaz de encontrar juego en cualquier zona que se le ponga y con sus datos en lo que va de temporada poco más ha servido para que lo quieran en Stamford Bridge.

El Leeds quiere quedarse con el jugador durante alguna temporada más, sin embargo, su actuación en el partido de ayer ante el Manchester United no ayuda a que los blancos se puedan quedar con su estrella. 

Bielsa sacó al jugador como suplente, lo que ha sido aprovechado por la afición del Chelsea para pedir a gritos el fichaje de Raphinha y podría ser aprovechado por Tuchel para elaborar una estrategia que permita la llegada del jugador.