“Queremos a Bale”. Isco y Marco Asensio rechazados: Florentino Pérez trabaja en el Huesca-Real Madrid

El equipo de Solari se lleva los tres puntos y se coloca cuarto en la tabla

El Real Madrid se llevó una sufridísima victoria contra el Huesca (0-1) en el partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga. Con este resultado los blancos se colocan cuatros en la clasificación.

Santiago Solari volvió a dejar a Isco Alarcón fuera del once titular. El andaluz no ha sido titular en ninguno de los ocho partidos que lleva el técnico argentino al frente del equipo. Tampoco Marco Asensio formó en el grupo inicial. El balear solo ha sido titular en dos ocasiones y hoy volvió a ver el principio desde el banco. Los dos internacionales españoles han pasado a ser suplentes habituales después de haber sido dos piezas básicas cuando estaba Julen Lopetegui.

Así, el míster optó por un once formado por Thiabut Courtois; Álvaro Odriozola, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Dani Carvajal, que hoy jugó a banda cambiada; Marcos Llorente, Luka Modric y Dani Ceballos; y Lucas Vázquez, Gareth Bale y Karim Benzema en el ataque.

Bale abre la lata

El Madrid llevó la voz cantante en la primera parte, pero sin estridencias. Solo Bale marcó las diferencias cuando en el minuto 8 abrió el marcador tras un pase de Odriozola. El resto del primer tiempo se resume con otro disparo a puerta de los blancos y con un chute entre palos de los locales.

Gareth Bale gol huesca

El Huesca sale a por todas

El segundo tiempo empezó con un susto para los de Solari. Melero remataba fuera un gol cantado a bocajarro.

Minutos después era David Ferreiro el que ponía a prueba a Courtois, pero el belga logró enviar a córner el disparo lejano.

Llegó el momento de los cambios y el primero en entrar fue Fede Valverde, en lugar de Ceballos. El segundo en entrar fue Isco, que relevó a Luka Modric. El míster buscaba refresco en la medular para controlar el partido. Y lo encontró. Los blancos fueron durmiendo poco a poco el encuentro.

Bale fue el siguiente en abandonar el terreno de juego, dando entrada a Asensio. El técnico renunciaba un poco más al ataque. Pero los minutos pasaban y el Real no lograba hacerse con el dominio absoluto del encuentro.

El Huesca roza el empate

A tres del final, el Cucho rozaba el gol, pero mandó el balón fuera. Un minuto después el Madrid tenía que achicar otro balón en un lanzamiento de falta.

El último minuto fue un sufrimiento constante. Hasta cuatro ocasiones claras tuvo el Huesca mientras le Madrid pedía la hora. Al final, los merengues se llevaron tres puntos más que sufridos.

Pero como decíamos al inicio, la noticia no estuvo tanto en el resultado como en el banquillo, desde volvieron a empezar Isco y Asensio.

Isco y Asensio, sentenciados

El andaluz sigue sin empezar ningún partido con Solari. Y ya van ocho. El centrocampista ha perdido por completo el protagonismo en el Madrid. Al menos el que tenía con Lopetegui. Nada ha mejorado en la relación del malagueño con el técnico desde que de Isco se quedó fuera de la convocatoria en la ida d ellos dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Melilla y mientras tanto salía publicada en las redes la foto del jugador dispuesto a celebrar el Halloween con su pareja y su hijo.

Ello, sumado a que en el vestuario algunos le consideran un “traidor” y la espina clavada que tienen en la cúpula después de que amenazara con el Barça para conseguir una renovación mejor, le deja sin aliados en Chamartín.

Isco | EFE

Como a Marco Asensio, que no da el paso adelante que se esperaba de un jugador que hace unos meses algunos dijeron que algún día sería candidato al Balón de Oro. El mallorquín solo ha sido titular en tres de los ocho partidos con Solari, y solo terminó uno, el de la vuelta de la Copa. Y la Champions League contra el Viktoria Plzen ni jugó.

Y no conseguirá arreglar las cosas con declaraciones como las que hizo hace unas semanas, apuntando que él “no tenía que tirar del carro”, señalando que “otros jugadores más veteranos” deberían hacerlo.

Florentino los pone en venta

Episodios que han puesto a los dos jugadores en la palestra y a los que Florentino Pérez tiene ganas. Tantas que ya ha asegurado en su círculo cercano que, si llega una buena oferta, adiós.

De hecho, el ‘presi’ estaría encantado de meterlos en una de las operaciones que tiene entre manos. Pérez está forzando la máquina en el fichaje de Eden Hazard y pretendería utilizar  a alguno de ellos como moneda de cambio.

El Chelsea rechaza a Isco y Asensio

Pero desde el Chelsea ya se lo han dejado claro al mandatario. “Queremos a Bale”. No quieren saber nada de Isco. Y menos de Asensio. Tienen una vida social demasiado activa y en Inglaterra no estarían dispuestos a aceptar según qué cosas.

Bale, en cambio, conoce bien la Premier. Y a pesar de no ser un crack brillante a todas horas, es un jugador constante, sin distracciones ajenas al fútbol.